3 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Representantes de Guadalajara integran el Comité Ejecutivo de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010

ALGETE/GUADALAJARA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta red está formada por 160 municipios de toda España que en total suman una población de 17,6 millones de personas.

El Comité Ejecutivo lo componen 15 personas que representan a otras ciudades de España como Jaén, Santander, Calamocha, El Caso, Guadalajara, Cáceres, La Granja, Barcelona, Leganés, Valdés, Málaga, Soria, Murcia y Santander.

La Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010 es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Las entidades locales integradas en la Red se comprometen a promover estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal, basados en el desarrollo sostenible del municipio, que garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales, posibilitando, cuando sea posible, el incremento de la biodiversidad en sistemas dañados o destruidos en el pasado. También tratarán de promover estas estrategias y proyectos en los medios urbanos.

Otro aspecto de gran importancia incluido en las tareas de los socios de la Red es educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación del entorno