30 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Residencias universitarias C-LM no han registrado macroeventos en sus instalaciones

Residencias universitarias C-LM no han registrado macroeventos en sus instalaciones
Residencia Tomás y Valiente - RESIDENCIA TOMÁS Y VALIENTE

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las residencias universitarias de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha no han registrado macroventos en sus instalaciones desde que comenzó el curso, y el porcentaje de expulsiones temporales en relación a una conducta inadecuada para prevenir el coronavirus ha sido "menor".

En declaraciones a Europa Press, el director de Universidades, Ricardo Cuevas, ha descrito que ha habido varias expulsiones temporales a alumnos residentes que no han mostrado conductas responsables ante las normas anti-COVID, pero representa "un porcentaje menor".

De los 1.700 estudiantes que existen en estas residencias, el porcentaje de expulsiones no llega ni al 1% --de forma aproximada--, tal y como ha señalado Cuevas.

"Podemos asegurar que dentro de las residencias no ha habido macrofiestas ni macroeventos, como sí --se han visto-- en otros ámbitos. No podemos certificar lo que pasa fuera, estamos intentando concienciar al máximo", señala Cuevas.

CIERRE A LAS 00.00 Y VIGILANCIA

En este punto, ha detallado que las residencias regionales cerrarán de 00.00 a 6.00 horas --horario del toque de queda de la región-- y los alumnos solo podrán salir por "excepciones médicas" o de otra índole, que representen una situación de primera necesidad.

Los centros cuentan con vigilancia para asegurar que se cumpla esta retricción, que se añade a una guía de seguridad y protección frente al COVID publicado en la página web del Gobierno regional.

El director de Universidades ha mostrado su preocupación porque la incidencia del virus esté afectando más a la población de entre 16 años a 25 años.

En cuanto a los casos registrados en estos centros, Cuevas ha indicado que los datos "van fluctuando mucho" y han tenido algunos, pero "por fortuna" se han controlado, con estudiantes que han dado positivo y como medida de prevención, se ha confinado a los alumnos en sus habitaciones.

"Sabemos que es un problema que ocasiona molestias a los propios estudiantes y a los que conviven. Tenemos que ser muy estrictos y cuidadosos", ha afirmado Cuevas, incidiendo en que la gran mayoría de los residentes se están comportando de manera adecuada.

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha