Responsables de Misiones en Guadalajara lamentan que haya quien solo se acuerda de los misioneros por el virus

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:09


GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESSS) -

El responsable de la Delegación de Misiones en la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Andrés Escribano, ha lamentado este viernes que haya gente que se esté dando cuenta de que los misioneros "son importantes" a raíz de los dos fallecidos de ébola recientemente, porque "antes nadie se acordaba de los misioneros".

"Ahora, coyunturalmente, la gente se da cuenta de que los misioneros son importantes por los dos misioneros --fallecidos-- por el ébola, pero antes nadie se acordaba de los misioneros", ha señalado Escribano cuando apenas resta algo más de un día para la celebración del Día de las Misiones.

En un encuentro con medios de comunicación, Escribano ha resaltado el trabajo de estas personas que "dan su vida" por los demás "yéndose a ayudar a otros con billete de ida y no de vuelta". Además, con motivo de la celebración, este domingo, del Día del Domund, ha reconocido la importancia de la contribución económica para seguir ayudando en Misiones pero ha asegurado que eso no es lo que más importa.

Por su parte, el vicario de Pastoral de la Diócesis, Braulio Carlés, ha dicho en referencia también a los casos de ébola, que "está bien que nos preocupemos pero también el hambre mata a muchas personas, pero el hambre no contagia y parece que no es nuestro problema".

En cualquier caso, según Carlés, el problema del ébola se vive de manera muy diferente en África que en Europa. Allí --ha dicho-- "se vive con más naturalidad y normalidad", algo que conoce de cerca ya que ha estado por la zona.

Por lo que se refiere a las críticas que han surgido por parte de algunos con respecto al hecho de haber traído a España a los dos misioneros afectados por el ébola, ha lamentado el que el hombre esté convirtiendo en un "lobo" para sí mismo.

Para Carlés, "es muy egoísta" decir ahora que estos misioneros no tenían que haber venido a España por miedo al contagio porque "al margen de trabajar en misiones, son personas que han ido allí a dar su vida".

Leer más acerca de: