El Rey visitará hoy, junto a Barreda, el Batallón de Helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 6:36

CIUDAD REAL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey visitará hoy el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, y con base en el acuartelamiento "Coronel Sánchez Bilbao" en Almagro (Ciudad Real). Durante su visita, Don Juan Carlos estará acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La visita del Rey confirma la importancia que la Base Militar "Coronel Sánchez Bilbao" está adquiriendo en la estructura militar y tecnológica del Ejército español. En la Base de Almagro se ha puesto en funcionamiento el Centro de Simulación de los helicópteros Tigre, que Eurocópter ensambla en Albacete, informó la Junta en nota de prensa.

Esta Base ha incorporado los nuevos simuladores del helicóptero Tigre desarrollados por la Empresa Indra. Con este nuevo sistema las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se convierten en referente en simulación en Europa. Estos sistemas se suman a los que las FAMET tienen operativos para los helicópteros Chinook y Cougar en su centro de Colmenar Viejo (Madrid).

Una vez concluida la estancia del Rey, Barreda viajará a Ciudad Real, capital, para inaugurar el Centro de Salud Ciudad Real III en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 5.236.976 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Salud Ciudad Real III que, situado, entre las calles Severo Ochoa y Miguel Delibes, cuenta con una superficie construida de más de 4.312 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas más sótano.

El nuevo Centro de Salud atenderá a una población de 23.989 tarjetas sanitarias correspondientes a la parte norte del casco urbano de la capital y al anejo de Valverde.

La plantilla del centro sanitario estará compuesta por 12 médicos de familia, tres pediatras, 15 enfermeras, un odontólogo, un higienista dental, una matrona, dos auxiliares de enfermería, siete auxiliares administrativos, un celador, un trabajador social.