23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de abril de 2010

    Los Reyes y Barreda harán entrega hoy de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Don Quijote

    TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Sus Majestades los Reyes de España y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregarán hoy, día 13, en la Casa de América de Madrid, los galardones de la XXVII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Don Quijote.

    En el acto está previsto que también esté presente la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la Casa de América, Inma Turbau, según informó la Junta en nota de prensa.

    Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, al que este año se han presentado 161 trabajos, son convocados anualmente por la agencia de noticias EFE y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para estimular y reconocer la labor informativa de profesionales de habla española o portuguesa.

    Con el fin de reconocer las obras que brillen por su calidad lingüística y por el buen uso y enriquecimiento del idioma español, el Gobierno de Castilla-La Mancha patrocina el Premio Don Quijote de Periodismo, que en esta edición ha recaído sobre el escritor español Juan José Millás por su artículo 'Un adverbio se le ocurre a cualquiera', publicado en la revista 'Interviú'.

    En la categoría de Televisión los premiados son los españoles Antonio Parreño y Rosa de Santos por "Ellacuría, crimen sin castigo", emitido en el programa 'En Portada' de La 2 de TVE.

    En la categoría de Radio se ha premiado a Nieves Concostrina, de España, por el primer programa de la serie 'Acércate al Quijote', emitido por RNE. El premio de Fotografía es para el colombiano Manuel Saldarriaga por una fotografía de la serie "Inocencia en medio de la coca", publicada en el diario "El Colombiano" de Medellín, que refleja a varios menores jugando ajenos al contexto de crimen y delincuencia que les rodea.

    El Premio de Periodismo Digital ha sido para María Arce y Paula Lugones, de Argentina, por "Ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca", publicado en clarín.com. Eliane Brum ha sido la ganadora en el apartado de Prensa por su trabajo 'O islâ dos manos', publicado en la revista 'Época'.

    Por último el Premio Iberoamericano ha sido concedido a Juan Villoro, de México, por su trabajo 'La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo', publicado en el diario 'El Periódico de Catalunya'.