Los Reyes Magos llegarán a Alcázar (Ciudad Real) en camellas y la Corporación les entregará las llaves de la ciudad

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 20:24

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente harán la Cabalgata en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) subidos en camellas, una madre y sus hijas transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar que irán acompañados de diversos colectivos y asociaciones que suman alrededor de quinientas personas para dar alegría y vistosidad a este acontecimiento.

La concejala de Fiestas, Rosa Castro pidió a los niños que salgan a ver esta Cabalgata y que sean cautelosos a la hora de pedir juguetes y otras cosas a los Reyes, especialmente si lo que solicitan es un animal, ya que deben tener en cuenta que hay que cuidarlo toda la vida, procurándole alimentación, cuidados médicos o paseándolo.

También les requirió límites en sus peticiones, teniendo en cuenta que otros niños no podrán tener tanto. Castro confesó que "nos ha costado mucho esfuerzo hacer que vengan a Alcázar los Reyes", por lo que animó a que nadie deje de verlo.

Los días 2, 3 y 4 de enero habrá una Audiencia del Paje Real en la Carpa municipal de la Plaza de España, donde los niños podrán llevar sus cartas o peticiones de viva voz de 17.30 horas a 20.30 horas. Pero si lo que desean es formular su solicitud directamente con sus Majestades, pueden acudir a la mencionada Carpa el mismo día 5 de 16.30 a 17.30 horas para ser recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos tendrán la agenda de ese día muy cargada, ya que por la mañana harán una ruta de visitas que les llevarán a la Residencia Dulcinea, la Residencia Santa María, la Residencia de las Hermanas de la Cruz, la Residencia Nuestra Señora del Rosario, la Vivienda tutelada para mayores o la Planta de Pediatría del Hospital General La Mancha Centro.

La gran Cabalgata comenzará a las 18.30 horas e irá desde la Piscina Municipal hasta la Estación de Ferrocarril, aunque harán una parada en su recorrido en la Plaza de España para recibir en el Ayuntamiento las llaves de la ciudad que se las entregará el alcalde y el resto de la Corporación Municipal.

En la Cabalgata participará, un año más, la Asociación de Comercio y Servicios CEOE-CEPYME que aportará los caramelos, mientras que otros colectivos llenarán de actividad el recorrido.

Será el caso de La Bola de Cristal, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, la Asociación de madres y padres del Colegio Alces, la Asociación de Coros y Danzas, dos escuelas de danza de la ciudad, las Peñas El Tiznao y Los Zoquetes, entre otras agrupaciones y comercios.