30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Riolobos destaca que para Cospedal "es una prioridad" apoyar a la maternidad y a la infancia

Riolobos destaca que para Cospedal "es una prioridad" apoyar a la maternidad y a la infancia
EUROPA PRESS/PP

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha destacado este sábado que para el gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal "es una prioridad" el apoyo a la maternidad y a la infancia.

En ese sentido, ha recordado que el ejecutivo autonómico destinará 7,2 millones de euros en dos años para el Plan de Apoyo a la Maternidad, en el que se incluye programa de becas mamá, con una dotación de 3.600 euros para cada beneficiaria, "y al que podrán acogerse alrededor de 2.000 mujeres castellano-manchegas", y en el caso de Talavera un centenar, ha informado el PP en nota de prensa.

La también senadora 'popular' ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con mujeres dirigentes del Partido Popular en Talavera, entre las que se encuentran la secretaria general del PP local y concejal en el Ayuntamiento, María Victoria González y la coordinadora de Acción Electoral de la Junta Local de Talavera, y delegada de la Junta de Comunidades en Talavera, María Soledad Luqui.

Riolobos ha recordado que las becas mamá contemplan el pago de 150 euros al mes para cada mujer beneficiaria, "y se ha estimado que en los dos años de funcionamiento podrán acogerse a ellas 2.000 mujeres de la región".

El Plan de Apoyo a la Maternidad incluye un conjunto de medidas dirigidas a apoyar a la familia, y se engloba dentro del Plan de Apoyo Integral a la Familia del Gobierno de Mariano Rajoy, que hará público en los próximos días, "y que va a recoger medidas de carácter fiscal para las familias, y especialmente para las numerosas".

RED DE CENTROS ESPECIALIZADOS

La portavoz regional ha dicho además que el Plan de Apoyo a la Maternidad también contará con una red de centros especializados de atención a las mujeres embarazadas, donde se apoyará a las mujeres embarazadas "y se les dará todo tipo de asesoramiento".

Ha añadido que desde los gobiernos del Partido Popular "se trabajará para que tengan la suficiencia económica, se les permitirá el acceso a todos los recursos de carácter social, y dispondrán de acompañamiento sanitario para cuidar al bebé y a la madre durante todo el periodo de gestación y de crianza del recién nacido".

A estas medidas se sumarán ayudas educativas para que las mujeres embarazadas continúen su formación; "también se les apoyará para que puedan acceder a una vivienda con alquileres de carácter social", y se pondrán en marcha mejoras de accesibilidad en vías y aparcamientos para las féminas embarazadas, con el objetivo de que tengan más facilidades para moverse, ha concluido.

Para leer más