24 de abril de 2019
26 de junio de 2008

Riolobos (PP) acusa al PSOE de C-LM de realizar descalificaciones "machistas y sexistas" contra De Cospedal

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP castellano-manchego y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, acusó hoy a los dirigentes socialistas de la región de verter descalificaciones "machistas y sexistas" en torno a la figura de la presidenta regional del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Riolobos calificó la campaña realizada por los socialistas manchegos de "mezquina", y aseguró que muchos castellano-manchegos se han puesto en contacto con el Partido Popular para denunciar esta situación.

Explicó la portavoz 'popular' que tanto el presidente regional, José María Barreda, como el vicepresidente primero, Fernando Lamata, al igual que otros dirigentes socialistas, están criticando a De Cospedal no porque haya hecho algo mal, sino porque una mujer castellano-manchega ha sido nombrada secretaria general del PP.

Por ello, pidió al PSOE que, en vez de dedicar su tiempo a descalificar a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, se preocupe por los problemas que tienen los ciudadanos de la Comunidad Autónoma para llegar a final de mes.

A su juicio, esta campaña "mezquina" se debe a que los socialistas tienen miedo a que la nueva secretaria general del PP pueda defender los intereses de los castellano-manchegos.

En este sentido, manifestó que algunas encuestas aseguran que el 56,4 por ciento de los votantes del PSOE valora la designación de De Cospedal y el 61 por ciento de los españoles les parece bien que la presidenta del PP en Castila-La Mancha sea la 'número dos' del líder del PP, Mariano Rajoy.