Riolobos (PP) denuncia "el silencio de CCOO durante los años de Barreda" y que ahora critique al Gobierno regional

Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 19:27

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy "el silencio" de CCOO durante los años de las "tropelías de Barreda", y que ahora se dedique a "criticar de manera irresponsable al Gobierno regional, cuyas políticas de todas las consejerías van destinadas a la creación de puestos de trabajo y a la garantía de los servicios sociales".

En este sentido, ha lamentado que este sindicato haya estado "callado", siendo además "dócil, sumiso y colaborador" desde 2004, cuando el Ejecutivo de Barreda "que prometió pleno empleo, destruyó 125.000 puestos de trabajo, y logró incrementar la deuda y el déficit de la región hasta niveles históricos", ha informado el PP en nota de prensa.

Riolobos se ha referido así a las recientes declaraciones vertidas por este recordándoles que "todas y cada una de las políticas que está emprendiendo desde junio la presidenta Cospedal y su Gobierno, van dirigidas a la creación de empleo".

Así, ha recordado que, en "tiempo récord", se ha aprobado, por los dos grupos parlamentarios de las Cortes regionales, la Ley de Emprendedores, que además ha sido apoyada por "todos los sectores y agentes sociales, como una herramienta fundamental para la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la región".

Además, la dirigente 'popular' ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha una política de austeridad, con una reducción "muy significativa de altos cargos", así como acabando con "las políticas de despilfarro del anterior Gobierno socialista, que nos ha llevado a la ruina".

Asimismo, ha puesto en valor el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, que garantiza, ha dicho, la Educación, Sanidad, Bienestar Social, la dependencia o las pensiones.

Carmen Riolobos también ha indicado que la reciente reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, "que negaba el Gobierno de Zapatero y que llevábamos esperando siete meses, es una magnífica noticia para que pueda aprobarse el Plan Económico Financiero y conseguir liquidez para pagar a los proveedores que, de este modo lograrán mantener su actividad económica y crear puestos de trabajo, así como mantener los ya existentes".

Por último, la senadora ha reiterado su sorpresa ante las recientes críticas de CCOO de Castilla-La Mancha hacia el Ejecutivo autonómico "que trabaja duramente y sin descanso, desde todas las consejerías, por el empleo, porque es la prioridad de todos y cada uno de los miembros de su Gobierno".

De este modo, ha destacado que se han puesto en marcha "herramientas que fomenten la creación de puestos de trabajo, garanticen los servicios sociales básicos y acaben con la terrible situación que se han encontrado, con una deuda de 10.000 millones de euros, fruto de las políticas de despilfarro y derroche del anterior Gobierno socialista de Barreda".