23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Riolobos ve la Semana Santa de C-LM "fundamental"

    TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado la Semana Santa de la región como "fundamental" dentro del conjunto de motores de crecimiento económico y de empleo. Así, ha destacado la importancia de que el sector turístico tenga una buena temporada en estas fechas.

       Riolobos ha manifestado que el índice de ocupación hotelera en la región es muy elevada, al tiempo que ha apuntado que a la potenciación de las actividades para generar turismo, hay que sumar el trabajo llevado a cabo por los ayuntamientos, las cofradías y las hermandades, ha informado el PP en nota de prensa.

       Toda ellas, ha añadido, están haciendo que Castilla-La Mancha esté adquiriendo gran notoriedad y fama, lo que está potenciando que tengamos muchos visitantes de ámbito regional, nacional e internacional, ha concluido Carmen Riolobos.

    CASTILA-LA MANCHA ESTÁ "DE MODA"

       De otra parte, ha indicado que "el excelente trabajo" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ha puesto a la Comunidad Autónoma de moda".

       Así, ha reconocido el "éxito" de los actos del IV centenario de El Greco, "gracias a la apuesta de la presidenta Cospedal por la celebración de esta efeméride, así como la visita de líderes europeos y españoles, que están elogiando los magníficos resultados y la buena situación económica en la que está Castilla-La Mancha".

       En este sentido, la portavoz 'popular' ha resaltado el concierto del Réquiem de Verdi dirigido por Ricardo Muti, que tuvo lugar este sábado en la Catedral de Toledo, al que asistió Cospedal, junto a Su Majestad la Reina Doña Sofía, contando además con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

       Asimismo, ha señalado que la exposición de El Greco y las distintas actividades, dentro de la celebración del IV Centenario, "están colocando a Toledo y a Castilla-La Macha en el centro cultural, siendo un foco importante de atracción de personalidades y turistas".

       "Lo que está haciendo que los grandes acontecimientos llenen de turistas Toledo y Castilla-La Mancha, incrementándose las pernoctaciones y el volumen de negocio de los establecimientos; lo que redundará en buenos datos para el turismo y el empleo", ha apuntado.

    VISITA DE PERSONALIDADES

       La portavoz 'popular' ha destacado la visita de grandes personalidades "que están elogiando el magnífico trabajo de la presidenta Cospedal, los resultados obtenidos y la buena posición en la que se encuentra Castilla-La Mancha".

       Así, ha manifestado que también este sábado visitaron nuestra región el presidente del Gobierno de España, la vicepresidenta del Gobierno, así como cinco ministros: Miguel Arias Cañete, Ana Pastor, Cristóbal Montoro, Jorge Fernández y Fátima Báñez, además de los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.

       Riolobos ha indicado que "los elogios del presidente del Gobierno a Cospedal se suman a los que realizara el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y a los de los comisarios europeos Tajani y Lewandowski, así como a los de otras personalidades que, por la conmemoración del Año Greco o por su participación en otras actividades puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, están visitando nuestra región".