16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    PP: "El descenso del paro se debe a que se ha generado confianza"

    PP: "El descenso del paro se debe a que se ha generado confianza"
    EUROPA PRESS/PP

    GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El viceportavoz regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, ha subrayado que los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo ratifican que "gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a la medidas que ha adoptado el Gobierno de María Dolores Copedal, estamos en la buena dirección".

       Robisco ha calificado como "muy importantes y positivos" estos datos, porque "en términos interanuales 15.217 personas han dejado de estar desempleadas en Castilla-La Mancha, y por noveno mes consecutivo está bajando el paro".

       "A todos nos gustaría que este número fuera mayor, pero no hay que olvidar de dónde venimos y la caótica situación económica y social que dejó el PSOE en España y en Castilla-La Mancha", ha reconocido el dirigente 'popular.

    MAYOR PORCENTAJE DE CONTRATACIONES

       El viceportavoz regional ha expuesto un dato que incide "en el buen camino" por el que ahora camina Castilla-La Mancha: el número de contrataciones, que ha crecido en Castilla-La Mancha un 22,8 por ciento respecto al mes de abril, cuando la media nacional en este mismo período ha sido del 12,5 por ciento.

       Para Lorenzo Robisco estas cifras son posibles "gracias a que la presidenta Cospedal ha generado confianza en el ámbito empresarial y en los trabajadores autónomos, con medidas como el programa Empresa-Empleo a nivel regional o la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social impulsada por el Gobierno nacional, sin olvidar la incidencia que está teniendo la reforma laboral".

       Tras recalcar que el paro había descendido en todas las provincias castellano-manchegas, el viceportavoz regional ha apuntado que "el objetivo de los gobiernos del PP es luchar contra el desempleo y trabajar para que los empresarios tengan facilidades a la hora de poder generarlo".

    "A PAGE NO LE QUIEREN SUS COMPAÑEROS"

       Por último, a preguntas de los periodistas, Lorenzo Robisco ha afirmado que "si finalmente Page es el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es porque no tiene otro sitio a donde ir, después de que sus compañeros de Madrid le hayan dicho que no le quieren como secretario general".

       El viceportavoz regional ha constatado cómo el secretario regional de los socialistas ha demostrado en repetidas ocasiones que "tenía a Castilla-La Mancha como segundo plato", al tiempo que ha recordado que "representa el pasado, porque su nombre va unido a pésima gestión que abocó a nuestra región al furgón de cola de las comunidades autónomas españolas".