Publicado: jueves, 8 febrero 2018 17:08

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP de Lorenzo Robisco ha criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, José García Molina, por no tener competencias en materia de lucha antiyihadista pese a que éste defienda ostentar estas funciones; críticas ante las que el propio García Molina ha afeado al parlamentario 'popular', llamándole "gandul" y "radical".

Ha sido en el transcurso de una pregunta oral formulada en el tramo final del pleno en las Cortes, donde Robisco preguntaba al vicepresidente segundo por qué reuniones y acciones se han realizado hasta la fecha en cuanto a sus competencias en materia antiterrorista.

Como primera respuesta, García Molina le ha dicho que, si quiere conocer esas reuniones, "sólo tiene que ver la agenda institucional, que es pública". "Si no lo hace es porque es un poco gandul, o porque sus intenciones no son hablar de lo que está haciendo esta Vicepresidencia".

En la réplica, Robisco le acusaba de "falta de respeto" con las víctimas reales del terrorismo, recordando que en el punto anterior del pleno el Grupo Parlamentario Podemos rechazaba una propuesta del PP para apoyar la prisión permanente revisable.

Ante estas acusaciones, García Molina ha insistido: "Me reafirmo. Y no es que sea gandul, es que le va el ruido parlamentario. La política de esta Vicepresidencia es evitar que algo malo llegue. Nosotros trabajamos para prevenir una radicalización que ustedes propugnan con la banderita de la mentira y la difamación", ha espetado.

FUERTE DE SAN FRANCISCO

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha tomado la palabra para pronunciarse, ante una pregunta de la diputada regional del PP Ana Guarinos sobre la rehabilitación del fuerte de San Francisco en Guadalajara.

Sobre este tema, ha puesto de relieve que la Junta ha invertido dinero en esta obra, ya que se ha rehabilitado la iglesia. "Lo que se ha dicho al alcalde es que presente proyecto unánime y de consenso con los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento, de la mano de ciudadanía y que se destine la rehabilitación a un proyecto real".

Además, le ha pedido a Guarinos, como concejal del Ayuntamiento alcarreño, que se aclare con qué proyectos quiere en la ciudad, que han de estar "en sintonía con la ciudadanía y no a su gusto".

PREGUNTAS PARA FERNÁNDEZ SANZ

El consejero de Sanidad del Gobierno castellano-manchego, Jesús Fernández, se ha enfrentado a tres preguntas orales al término del pleno, asegurando en primer lugar tras ser cuestionado por el diputado del PP Carlos Velázquez por si se van a doblar las guardias de médicos en el centro de salud de Fuensalida que es algo que ya está ocurriendo.

El parlamentario 'popular' se ha hecho eco de una carta de profesionales sanitarios de este centro en el que critican que, al no haber doblaje de equipos de guardia, hay ocasiones en las que incluso tienen que cerrar este centro cuando van a atender alguna emergencia.

"Es triste que los profesionales no obtengan respuesta a su críticas", ha afeado Velázquez, quien ha dicho que "lo peor de todo es responder diciendo que no hay dinero para ello, cuando sí hay dinero para asesores de Podemos".

En la réplica, Fernández Sanz ha abundado en que la demagogia del PP "no sorprende, pero aún así no es adecuada", tras lo que ha recalcado que este Gobierno ha gastado "18 millones de euros más" que el PP en 2014 en sustituciones médicas.

El titular de Sanidad en la región también ha contestado a la diputada del PP Claudia Alonso, quien preguntaba por el motivo para "renunciar a la licencia de obras" para acometer la reforma de las urgencias del Hospital de Toledo, algo que ha negado tajantemente el consejero. "Estoy satisfecho de la obra del colector que ha hecho el Ayuntamiento. Nos pondremos con nuestra parte cuando toque".

Por último, Fernández Sanz también ha atendido una cuestión del 'popular' Lorenzo Robisco sobre las inversiones previstas en relación con el segundo acceso al Hospital General Universitario de Guadalajara. Ante esta pregunta, el consejero ha apuntado que es el Ayuntamiento quien tiene competencias al respecto, lo que ha motivado la crítica de Guariinos.

Más noticias

Leer más acerca de: