Rodríguez asegura que avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres es apostar por la competitividad en C-LM

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:37

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy en la localidad toledana de Noblejas que "avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres es apostar por la mejora de la competitividad y la productividad en las empresas".

Rodríguez, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, hizo estas declaraciones durante la presentación de la "Guía de aplicación de medidas de conciliación en las empresas" elaborada por los Centros de la Mujer de las poblaciones de Noblejas, Corral de Almaguer y Ocaña.

Esta guía busca proponer medidas de conciliación entre las empresas de esta zona, tras haber hecho un diagnóstico de la situación de las empresas en lo que a igualdad entre hombres y mujeres se refiere.

La titular de Trabajo y Empleo dijo que "en Castilla-La Mancha se han querido sentar las bases para seguir avanzando en la consecución de la igualdad a través del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal", en el que se van a invertir 52,6 millones entre las 17 medidas que contempla el mismo.

Rodríguez animó a las empresas de la zona y de toda la región a aplicar medidas de conciliación ya que es "invertir en competitividad y es de todo punto rentable".

Finalmente, la consejera apuntó que no se puede "perder el tren del siglo XXI que avanza decidido hacia la igualdad real" y, con ello, el logro de mejores dosis de competitividad y empleo.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer reafirmó el compromiso del Gobierno de José María Barreda de apostar de forma decidida por la igualdad, en todos sus ámbitos.

Finalmente, el alcalde de Noblejas, Agustín Crespo, por otro lado, remarcó que la lucha por la igualdad es luchar por una mayor calidad de vida.