Rodríguez asegura que el compromiso de la Junta con la formación y la prevención mejorará las condiciones de trabajo

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 21:02

ALBACETE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez afirmó hoy en Albacete que desde la Junta "comprometernos en la formación de nuestros trabajadores y en la prevención de riesgos laborales mejorará las condiciones de trabajo y nos hará más competitivos".

Rodríguez realizó estas manifestaciones durante la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos de los nueve cursos de formación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SEPECAM, ha invertido más de 600.000 euros y en los que han participado 212 alumnos, de los que casi la mitad han sido mujeres.

Según informó la Junta en nota de prensa, hay que destacar que de estos nueve cursos, seis han estado dirigidos a la prevención de riesgos laborales.

En su intervención, la consejera señaló que Castilla-La Mancha está creciendo económicamente de forma espectacular y que, por ello, debemos ser competitivos apostando por la calidad y la excelencia de nuestros trabajadores y empresas, sin rebajar los derechos de los primeros.

En esta línea, Rodríguez apuntó que la formación y la prevención son dos objetivos prioritarios del Ejecutivo regional, tal y como mostró el presidente Barreda en su discurso de investidura, con el desarrollo del II Plan Regional de Formación Profesional y la potenciación de la formación a la carta.

Del mismo modo, agradeció a los alumnos participantes en estos cursos su compromiso con la salud y la seguridad y la mejora de las condiciones de trabajo, y a la Confederación de Empresarios de Albacete por su esfuerzo en la formación de los trabajadores.

Por su parte, el presidente la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro agradeció al Gobierno autonómico la colaboración en la formación especializada de trabajadores y ha reconocido que la prevención de riesgos laborales es un trabajo de todos.