Rodríguez asegura que la Junta está trabajando en medidas a corto y medio plazo para reactivar el mercado de trabajo

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:59

ALBACETE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, asistió hoy en Albacete al almuerzo ofrecido por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) con motivo de la Feria de la capital albaceteña, donde afirmó que el Gobierno regional ha trabajado en medidas a corto y a medio plazo con objetivo de reactivar el mercado de trabajo.

Acompañada por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y UGT, Francisco de la Rosa y Eduardo Mayordomo, la responsable de Trabajo y Empleo indicó que este almuerzo "supone un buen momento para hablar de la situación de muchos trabajadores que están perdiendo su empleo y de muchas empresas que están atravesando por dificultades".

En esta línea recordó que, desde el primer momento, el Ejecutivo castellano-manchego reconoció la situación de crisis "y comenzamos a trabajar para superarla" con medidas de reactivación económica como la licitación de obra pública o el Pacto por la Vivienda, informó la Junta en nota de prensa.

Además, María Luz Rodríguez subrayó que "nos preocupan especialmente los trabajadores que están perdiendo su empleo y, por eso, queremos ofrecerles atención personalizada e introducir elementos de recualificación para que puedan volver al mercado de trabajo lo antes posible", a través del Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente al repunte del paro registrado en el que se están invirtiendo 34,5 millones de euros.

Pero la consejera añadió que, si bien este Plan atiende al corto plazo, "también hemos trabajado con los agentes sociales a través de la Mesa de Diálogo Social por un nuevo acuerdo que pone el punto de mira en la creación y la consolidación de los puestos de trabajo sin renunciar a la calidad en el empleo".

"Serán más de 1.200 millones de euros de inversión", continuó Rodríguez, "para tratar de reactivar y tener el mercado de trabajo y empresarial que todos queremos en Castilla-La Mancha".

A este respecto, tanto la titular de Trabajo y Empleo como los agentes sociales, coincidieron en apuntar en la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo económico más estable y más basado en la excelencia y en actividades de mayor valor añadido como retos a medio y largo plazo.