Román invita a los portavoces de la oposición en Guadalajara tras rechazar sus recursos contra el servicio de basuras

ANTONIO ROMAN , ALCALDE GUADALAJARA
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 12:18

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido a los portavoces de los grupos de la oposición que asuman sus responsabilidades y dimitan de su cargos tras conocerse la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que rechaza los recursos de PSOE e los pliegos de condiciones para contratar el servicio de Recogida de Residuos Sólidos.

Román ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa estar "seguro" de que "en el día de hoy, si la resolución hubiese sido diferente, estarían pidiendo mi cabeza y la de mis concejales de Contratación y Obras".

"No se si ellos van a aplicarse esa misma teoría que habrían aplicado de manera clara y directa, pero de momento no veo que hayan asumido ninguna responsabilidad de la que habrían exigido a la otra parte", ha manifestado.

El alcalde ha insistido en que deben asumir sus responsabilidades "porque estaban dispuestos a llevarse por delante a quien fuera, incluidos los propios trabajadores de la empresa, a cambio de la obtención de un crédito político, y el que hace primar el interés partidista sobre el interés general no puede ser representante de los ciudadanos".

Antonio Román ha asegurado que, después de la decisión de los tribunales, la Mesa de Contratación se reunirá el próximo viernes para abrir las ofertas técnicas y administrativas y se procederá a valorar las siete ofertas presentadas para proceder a la adjudicación y firma del contrato "en el menor tiempo posible y tratando de ganar el tiempo que la oposición ha hecho perder a la ciudad de Guadalajara".

En todo caso, el alcalde ha dejado claro que si los plazos se alargan y no se adjudica el servicio antes de que finalice el contrato actual "se garantiza sin ningún género de dudas que la recogida de residuos se va a realizar igual que hasta ahora sin perjuicio para los ciudadanos".

Leer más acerca de: