16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de marzo de 2014

    Romaní: "La acogida de InverCLM anima al Gobierno a seguir"

    Romaní: "La acogida de InverCLM anima al Gobierno a seguir"
    EUROPA PRESS/JCCM

    TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que "la gran acogida que ha tenido InverCLM anima al Gobierno regional a seguir haciendo más por los empresarios de Castilla-La Mancha".

       Según los datos de 2013, InverCLM, la oficina de asesoramiento y apoyo empresarial que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que permite atender las necesidades financieras de empresas y emprendedores, hizo posible que salieran adelante 54 proyectos empresarias con una inversión aportada por InverCLM de 9,4 millones de euros, lo que supone una inversión total de 18,5 millones de inversión nueva, propiciando la creación de 497 nuevos puestos de trabajo.

       Romaní se ha referido a Maatg Nozzle, una empresa de nuevas tecnologías ubicada en Toledo desde 2005, como ejemplo de cómo estas herramientas financieras pueden apoyar no sólo a las empresas de nueva creación, sino a las ya existentes.

       "Un 70%-80% de su facturación se produce en el exterior, y tiene muchos reconocimientos y premios. Por ello, desde el Gobierno regional nos felicitamos de que este tipo de empresas estén presentes en Castilla-La Mancha, de que hayamos podido apoyar a esta empresa financieramente desde el Gobierno a través de un aval de cerca de 300.000 euros de InverCLM para el desarrollo de un proyecto concreto", ha afirmado el consejero.

       El titular de Hacienda ha recordado todas las posibilidades que brinda InverCLM para los empresarios, desde participaciones en el capital, avales técnicos y financieros, hasta bonificaciones de tipos de interés y préstamos directos.