Rosa Díez: "Hoy termina en España la que ha sido sin duda la peor campaña de nuestra historia democrática"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:07

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró que "hoy termina en España lo que ha sido, sin duda ninguna, la peor campaña de nuestra historia democrática", una campaña "por el suelo", desarrollada por los dos grandes partidos que sólo busca el "desestimiento" de los ciudadanos.

Díez, que dio hoy un paseo por las calles de Toledo para repartir 'La Alternativa', el periódico de la formación, y charlar con los ciudadanos, en declaraciones a los medios lamentó la "anticampaña" desarrollada por PP y PSOE, "que busca que aquellos que no están radicalizados en el sentido de los míos, se queden en casa".

Es más, explicó que esta forma de diseñar la campaña por parte del PSOE y del PP "no es un error estratégico", sino que sólo "buscan más que pedir el voto en contra, lo único que pretenden es que pierda el contrario, y para eso apelan a los más bajos sentimientos de la gente que consideran la más radical de los propios".

A su juicio, "esto es de una pobreza desde el punto de vista democrático verdaderamente terrible, y es lo que produce el desestimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que está hasta el gorro de los unos y de los otros, y está hasta el gorro de las descalificaciones y de que no hablen más que de sus cosas".

Díez lamentó que PP y PSOE no planteen a los ciudadanos ni una sola motivación para ir a elegir y criticó que "no sepamos lo que piensan" cada uno de ellos, pero sin embargo, "sí sabemos que uno está encantado con el presidente valenciano, Francisco Camps, y que el otro cree que tiene una cita planetaria", ironizó.

Finalmente, Díez quiso transmitir a los ciudadanos de Toledo que "no se olviden que cuando los ciudadanos dejan de prestar atención hacia la política, a las instituciones democráticas llegan políticos que no prestan atención a los ciudadanos. La única manera de evitarlo es reflexionando críticamente y actuando como ciudadanos".