12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Ruiz Molina cree que la enmienda de Cs a las cuentas "entra dentro del guión" y espera "razones de peso"

    CCOO confía en que las cuentas para 2020 sean "el inicio" de la recuperación de los servicios públicos "de manera plena"

    Ruiz Molina cree que la enmienda de Cs a las cuentas "entra dentro del guión" y espera "razones de peso"
    El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina (i), se reúne con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa (d).JCCM

    TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que la enmienda a la totalidad de Ciudadanos a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 "entra dentro del guión" y "era lo esperado" y ha confiado en que tenga "razones de peso" para presentarla.

    A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, para informarle precisamente del Proyecto de Ley de Presupuestos, Ruiz Molina ha afirmado que le gustaría saber los motivos por los cuáles Cs no está de acuerdo con el proyecto presentado en las Cortes.

    Asimismo, ha recordado a la formación naranja que cuando se presenta una enmienda a la totalidad deben existir "razones de peso" para considerar que esa distribución del gasto entre las diferentes partidas no se adecua a lo que necesitan los ciudadanos de la región.

    El encargado de las finanzas regionales ha defendido que el presupuesto para 2020 prioriza las políticas dirigidas a incentivar el crecimiento y el empleo, al tiempo que ha subrayado que este presupuesto marca "un antes y un después" en relación al esfuerzo presupuestario que se hace en cuanto a seguridad laboral para mitigar los accidentes laborales que se producen todos los días.

    "Queremos un empleo de calidad, acorde con lo que necesita la gente, con carácter indefinido", ha aseverado Ruiz Molina, quien ha dicho que esta legislatura será la que va a culminar con la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

    CCOO PIDE QUE LA RECUPERACIÓN LLEGUE A TODOS LOS RINCONES

    De su lado, el líder de CCOO ha exigido que en la ejecución de los presupuestos haya todos los trasvases necesarios para intentar conseguir que la recuperación llegue a "todos los rincones", sobre todo a los más necesitados.

    Asimismo, ha confiado en que estos presupuestos sean "el inicio" de la recuperación de los servicios públicos "de manera plena".

    De esta manera, CCOO ha tendido la mano al Gobierno para conseguir que los presupuestos sean sociales y sirvan para recuperar la vida de la gente.

    De otro lado, ha aprovechado esta rueda de prensa para lanzar "una queja enérgica" a la política nacional porque "una de las víctimas más claras" con el sistema de financiación autonómica es Castilla-La Mancha. Es por ello que ha exigido que haya un cambio "radical" en la financiación autonómica porque otra financiación autonómica serviría para que presupuestos como éste fueran más sociales, ha indicado.

    Paco de la Rosa finalmente ha pedido que las cuentas regionales centren parte importante de sus esfuerzos en recuperar el empleo y que éste sea estable y de calidad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha