25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Una ruta ciclista reclamará un colegio para Yebes-Valdeluz

    GUADALAJARA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El Club Ciclista 'Bielas y Piñones' de Yebes-Valdeluz (Guadalajara) y la Asociación de Vecinos de esta localidad han organizado este sábado, día 13, una marcha ciclista de 140 kilómetros, los que separan a Valdeluz de Toledo, para reclamar la construcción de un colegio en el municipio, que es el más grande de España que no cuenta con un centro educativo.

       Yebes-Valdeluz cuenta con cerca de 600 jóvenes de entre 0 y 16 años, por lo que la ausencia de colegio "produce una situación que debe de sonrojar a todas la instituciones implicadas", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

       El municipio tiene 3.500 habitantes y es el municipio de España que más ha crecido en la década 2001-2011, por lo que mantienen que "cuesta pensar que haya algún pueblo en toda Europa con estas características que carezca de infraestructuras educativas".

       La ruta se iniciará a las 6.30 horas desde la Plaza de La Encina de Valdeluz y se realizará íntegramente por caminos rurales. Pasará por localidades como Ambite, Chinchón y Aranjuez y se espera que llegue a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Toledo, unas doce horas después.