Sabrido anuncia que los nuevos hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso recibirán pacientes en marzo de 2007

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 21:09

Los servicios se pondrán en marcha de manera progresiva y estarán en pleno funcionamiento después del próximo verano

ALBACETE, 18 Dic. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que visitó hoy las instalaciones del nuevo Hospital General de Villarrobledo (Albacete), anunció que este nuevo centro, así como los de Almansa (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real), empezarán a recibir pacientes a partir del 1 de marzo del próximo año.

"Los servicios de nuestros hospitales, como cualquier otro hospital nuevo, comenzarán su actividad de forma gradual. Primero lo harán las Consultas externas, Radiología, Laboratorio y el servicio de Admisión. Después se irán incorporando el resto de servicios y en unos siete u ocho meses los hospitales funcionarán a pleno rendimiento", explicó Sabrido.

El consejero hizo estas declaraciones poco antes de empezar la visita a las instalaciones del Hospital General de Villarrobledo junto con los alcaldes de las 16 localidades que integran su zona de influencia, tanto de la provincia de Albacete como de Cuenca, y el equipo directivo del centro hospitalario, informó la Junta.

Según Sabrido, el Hospital dispondrá de una plantilla de casi 500 personas, incluido el personal facultativo, además de generar un importante empleo indirecto lo que convierte a este centro en la principal empresa de la comarca y que será un importante motor de crecimiento para esta zona.

Durante la visita, los alcaldes pudieron conocer el equipamiento de alta tecnología entre el que destaca el TAC helicoidal multicorte, el mamógrafo y la radiología digitales y los ecógrafos. El consejero destacó que este hospital se ha construido en sólo cuatro años lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer una atención sanitaria de calidad y cercana.

HABITACIONES INDIVIDUALES

El Hospital General de Villarrobledo está ubicado en la zona norte de la ciudad, rodeado de amplias zonas verdes. Consta de tres plantas, incluyendo la baja, y con un helipuerto que comunica con el Servicio de Urgencias por medio de un ascensor montacamillas. Tiene una capacidad de 132 habitaciones individuales con posibilidad de uso doble de las que 22 son para cuidados especiales y estará capacitado de atender el 95% de las patologías.

Además, cuenta con 40 locales de consultas externas, ubicadas en las plantas baja y primera del edificio y dedicadas a las especialidades de Alergología, Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Reumatología, Pediatría, Urología, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Dispone también de 23 salas para realizar pruebas complementarias, como electrocardiogramas, holter, pruebas de esfuerzo, endoscopias, etc, así como un área de diagnóstico por imagen dotado con las últimas tecnologías.

Cuenta con 5 quirófanos, uno de ellos paritorio. En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el Hospital dispondrá de Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Ginecología, además de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

El Hospital General de Villarrobledo tendrá también un Área de Urgencias, Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterilización, Archivos y Laboratorios, además de Biblioteca, Salón de actos y cafeterías.