27 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Sabrido ve que la apuesta de crear una Facultad de Medicina en C-LM dará la posibilidad de tener médicos universitarios

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, declaró hoy que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de asumir su responsabilidad y no escurrir el bulto" al crear una Facultad de Medicina en la región "es muy importante", ya que los médicos del Complejo Hospitalario de Toledo, formado por el hospital Virgen de la Salud, Hospital del Valle y Hospital de Parapléjicos, "tendrán la posibilidad de ser médicos universitarios".

Así se expresó Sabrido en declaraciones a Europa Press, en relación a la opinión expresada por la plataforma Pro-Facultad de Medicina en Toledo que hoy solicitó una entrevista con el presidente de la Junta, José María Barreda.

En este sentido, resaltó la importancia de que será "la primera vez que los hospitales de Toledo y de la región podrán actuar de médicos y de profesores universitarios".

Asimismo, Sabrido aclaró que, "los que conozcan la estructura de la carrera de Medicina sabrán que hay asignaturas básicas que se estudian en la facultad, como Anatomía o Histología", pero la mayoría de las asignaturas de la carrera se cursan en los hospitales a través de prácticas como Patología Quirúrgica, "y eso es lo que Toledo va a ganar gracias al Complejo Hospitalario y a los médicos docentes universitarios".

Además, el consejero de Sanidad advirtió que "esto viene a ratificar una apuesta por Toledo, donde va a existir la infraestructura sanitaria más potente", ya que se invertirán más de 300 millones de euros en obras para la reconversión de los hospitales de la ciudad.

En definitiva, afirmó que "todos valoran estos dos grandes aspectos, por lo que estoy seguro de que el nuevo hospital --situado en el barrio de Santa María de Benquerencia-- va a ser un hospital de referencia asistencial y universitaria en toda España".

Finalmente, en referencia a las manifestaciones realizadas por el sindicato CSI-CSIF sobre la polémica, Sabrido declaró que "ahora hay una buena oferta y unas buenas condiciones de trabajo", por lo que con esta nueva perspectiva "esperamos que en la medida que vayan saliendo más médicos, se queden en Castilla-La Mancha, porque tenemos una importante formación, tanto de pre-grado como de post-grado", concluyó.