Saceruela (Ciudad Real) rinde homenaje a niños víctimas del terrorismo en el Día Internacional del Niño

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:30

CIUDAD REAL, 20 Nov. (CIUDAD REAL) -

La localidad de Saceruela (Ciudad Real) rindió hoy un homenaje a los niños y niñas víctimas del terrorismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. El acto consistió en el descubrimiento de un monolito con una placa en la que se ha grabado la frase "Saceruela con los niños y niñas víctimas del terrorismo. Para que no sean olvidados".

Al descubrimiento del monolito y la placa asistieron medio centenar de alumnos del Colegio Público "Virgen de las Cruces", profesores y representantes de las asociaciones juveniles de la localidad, así como el alcalde, Germán Díaz.

Durante el acto, varios colegiales dieron lectura a los trabajos que han venido realizando en las últimas semanas con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra hoy.

El alcalde, Germán Díaz, se refirió a la carta de derechos del niño, aprobada por la Naciones Unidas en 1989, centrándose en el artículo sexto, en el que se indica que los niños y niñas tienen un derecho "intrínseco" a la vida.

Por su lado, una de las alumnas asistentes recordó que no solo se maltrata a los niños quitándoles la vida cuando los terroristas ponen bombas, sino que igualmente se les maltrata cuando las madres y los niños lo ven, ya que ese recuerdo nunca se olvida.

Al final del acto se entregaron los premios de los concursos y trabajos de redacción y pintura organizados por el profesorado del colegio de la localidad en las categorías infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo.