Sánchez Pingarrón asegura que la 'Transmanchega' cumplirá todos los requisitos medioambientales

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 19:48

CIUDAD REAL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que la futura autovía que unirá Ciudad Real con Cuenca y Guadalajara, conocida como la 'Transmanchega', cumplirá con todos las garantías medioambientales en su trazado.

Sánchez Pingarrón hizo esta manifestación en Ciudad Real, donde firmó convenios de colaboración para mejoras en los cascos urbanos de Almadén, Alamillo y San Carlos del Valle.

A preguntas de los periodistas, el consejero daba respuesta a unas manifestaciones del alcalde de Daimiel, José del Campo, quien mostró su preocupación por que el diseño de la autovía, que nacerá de esta población, pudiera afectar a los Ojos del Guadiana.

El consejero explicó que el trazado que se dio a conocer cuando se hizo la presentación en Alcázar de San Juan, por parte del presidente regional, José María Barreda, es sólo una propuesta de por dónde se quiere que vaya esta nueva infraestructura.

"En el momento de realizar el estudio informativo --puntualizó Sánchez Pingarrón-- contaremos con todas las sensibilidades para tratar, como hacemos siempre, de compatibilizar el desarrollo y vertebración de la región con el medio ambiente".

CONVENIOS

Con respecto a los convenios firmados hoy, en el caso de Almadén, la Junta ha destinado 210.000 euros destinados a mejorar el saneamiento y asfaltado de las calles Sevilla y Miguel Hernández.

En relación con este pueblo, el consejero indicó que, previamente, había informado a su alcalde, Emilio García Guisado, de que la próxima semana se adjudicará ya la mejora de la carretera que une Almadén y Ciudad Real por Saceruela y que incluirá el refuerzo del firme.

Por lo que se refiere a Alamillo, el convenio contempla 70.000 euros de inversión para la pavimentación y acerado de la Plaza de la Constitución y la calle del Conde Chicharro.

Finalmente, en San Carlos del Valle, se destina una subvención de 60.000 euros para urbanizar el entorno de un grupo de viviendas sociales de las que, además, se van a hacer tres más, según avanzó el consejero.