Sánchez Roselló quiere aspirar a la Alcaldía de Almansa

Sánchez Roselló quiere aspirar a la Alcaldía de Almansa
7 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO

ALMANSA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, se ha mostrado a disposición del Partido Popular para encabezar la candidatura para las próximas elecciones municipales de 2019, después de haber asumido este cargo por la salida de su antecesor, Francisco Núñez, toda vez que este último ganó la Presidencia de su formación a nivel autonómico.

En una entrevista con Europa Press, Sánchez Roselló ha dicho que el listón marcado por Núñez "está muy alto", ya que consiguió mayoría absoluta --la más importante del PP en toda la región--, resultado histórico que él quiere ahora revalidar pese a la dificultad que presenta el deterioro del bipartidismo.

Ha recordado que el PP de Núñez se hizo en 2011 con el Gobierno de la localidad tras décadas de mandatos socialistas ostentando el bastón de mando apoyado por un partido independiente, sumando una mayoría que "posibilitó el cambio necesario" en el municipio.

Aunque reconoce que no puede dar por hecho que vaya a conseguir esa mayoría absoluta en Almansa, sí que da por seguro que Paco Núñez "va a arrasar en Castilla-La Mancha".

Tras casi dos legislaturas completas trabajando como concejal a las órdenes de Núñez, ha recordado que desde que el ahora presidente 'popular' empezó a dirigir el partido en la localidad almanseña se han ganado de forma sucesiva todos los procesos electorales en todos los ámbitos pese a estar en un "feudo socialista".

"Tiene una capacidad de trabajo admirable", ha aseverado, recordando que ya constató su capacidad de liderazgo cuando Núñez sólo era concejal. "Estaba en todos los sitios, hablaba con todo el mundo y era muy generoso".

Por ello, considera el primer edil almanseño que, "si todo el Comité Ejecutivo de Núñez trabaja como trabaja él, con su intensidad, pueden ganar las elecciones con mayoría absoluta".

EL RELEVO DE COSPEDAL "ERA NECESARIO"

Javier Sánchez Roselló cree que el relevo al frente del PP castellano-manchego era "sumamente necesario", y aunque la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha sido "una buena presidenta", en el pasado reciente "optó por la política nacional" cuando lo oportuno ahora es "estar en la región al cien por cien", como a su juicio hace Núñez.

"Es algo que todos los afiliados de base veíamos. Creo que Castilla-La Mancha necesita un candidato como Paco, que se recorre la región de norte a sur y de este a oeste todos los días de la semana. Un candidato que está con la gente de manera transversal, con mucho carácter y mucha personalidad", ha apuntado.

Ha ensalzado la figura del presidente de los 'populares' enfatizando que "deja hablar y le gusta escuchar a todo su equipo antes de tomar una decisión". "Le gusta estar tocando a la gente y besando al vecino, y no es una pose".

En este punto, ha dado por hecho que Núñez "va a coger las cosas buenas que tenía Cospedal", pero también cosas buenas "que también tenía José Bono". "Paco siempre hace referencia a un libro de Pepe Bono del que sacó muchas cosas interesantes. Y como persona inteligente que es, se queda las cosas buenas vengan del lado que vengan".

Frente al rejuvenecimiento del PP en la figura de Núñez, Sánchez Roselló ha contrapuesto la actitud del PSOE autonómico, partido al que ve "perdido" sin saber todavía "cómo enfrentarse" al nuevo liderazgo 'popular'.

En el plano provincial, Sánchez Roselló ha apuntado que el objetivo es recuperar alcaldías como las de Hellín o Villarrobledo, además de la Diputación, para cuya Presidencia se ha descartado.

Contador

Últimas noticias