Sanidad asegura que la Junta "garantiza la atención a los mayores con plazas concertadas en las residencias"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 22:48

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "garantiza la atención a los mayores con plazas concertadas en las residencias", tras el análisis hecho por la patronal regional de las residencias de mayores, ARTECAM, a su juicio "equivocado y bajo criterios también erróneos".

En su opinión, "no es el momento de mercadear con los ancianos, como implícitamente están haciendo algunos de estos empresarios cuando centran toda su preocupación en el precio que quieren cobrar a la Administración regional por las plazas de las residencias". A este respecto, ha recordado Benito, Castilla-La Mancha ha venido abonando unos costes muy por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas y de forma reiterada se ha hecho ver que hasta la aprobación de los presupuestos regionales no será posible dar unas cifras cerradas para estos servicios, ha informado la Junta en nota de prensa.

"No se puede responder a una disposición al diálogo como la de esta Consejería con amenazas, aunque sean veladas", ha enfatizado Benito, para quien "es notoria la voluntad de llegar a acuerdos con todo el sector, como se ha ratificado tanto con ARTECAM como con ACESCAM, con quienes se ha mantenido una reunión en la sede de la Consejería este mismo martes".

En este sentido, el secretario general ha pedido "un cuidado exquisito a la hora de plantear sus reivindicaciones, para que nadie las pueda llegar a malinterpretar". "No creo que ningún empresario se plantee ni remotamente dejar de prestar ningún servicio a ningún residente, pero lo que todos deben tener seguro es que la Junta de Comunidades tampoco lo permitiría", ha añadido.

Para José Miguel Benito, "los empresarios de las residencias de mayores no tienen sólo un compromiso moral con Castilla-La Mancha, sino un compromiso legal e ineludible que no pueden ignorar". "Desde esta Consejería se seguirá garantizando, con todos los resortes que la ley permite, la calidad del servicio que se presta a nuestros mayores, por lo que todos los usuarios y familiares pueden estar tranquilos a este respecto, ha concluido Benito.