19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Sanidad decreta servicios mínimos para la huelga de limpieza de la Residencia de Mayores Paseo de la Cuba de Albacete

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha establecido los servicios mínimos del servicio de limpieza en la Residencia de Mayores Paseo de la Cuba de Albacete, con motivo de la huelga convocada para los días 13, 14 y 15 de octubre y del 20 al 22 por los trabajadores de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig, S.L., que prestan el servicio de limpieza en este centro residencial.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, los servicios mínimos serán cubiertos por cinco personas en horario de 08.00 a 15.00 horas y por dos personas de 15.00 a 22.00 horas.

Sanidad y Servicios Sociales ha indicado que en la determinación de los servicios mínimos durante la huelga convocada se ha ponderado la especial necesidad de las personas atendidas, su duración y demás circunstancias concurrentes, así como la naturaleza de los derechos o bienes constitucionalmente protegidos sobre los que aquélla repercute.

El criterio utilizado ha sido el de establecer, sobre los efectivos personales que habitualmente prestan el servicio de limpieza en la Residencia de Mayores, los mínimos necesarios para atender las prestaciones que resultan esenciales para los usuarios.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta Resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig, S.L.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Para leer más