Sanidad ve una "gravísisma irresponsabilidad" que el Ayuntamiento de Gerindote (Toledo) use la sanidad electoralmente

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:14

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Sanidad, Eugenio Hugo Muñoz, consideró hoy "una gravísima irresponsabilidad" que el Ayuntamiento de Gerindote (Toledo) utilice la sanidad a diez meses de las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, el delegado respondió así a la denuncia realizada por el Consistorio de la localidad toledana, sobre la construcción de un consultorio médico en el municipio, para el que, según dijo, la Junta ha ofrecido su ayuda.

No obstante, apuntó que, como en todos los pueblos, tanto para la construcción como para la reforma de los consultorios locales, son los ayuntamientos los que deben presentar un proyecto y después ver cómo se financia, como así le explicó la semana pasada durante una reunión al alcalde de Gerindote, Julián Morales.

Eugenio Hugo Muñoz recordó, por otra parte, que el consultorio local de Gerindote es de titularidad municipal, siendo el SESCAM el que pone al facultativo y el material pertinente. A este respecto, señaló que Sanidad ha enviado al municipio material por valor de 6.000 euros.

A juicio del delegado provincial de Sanidad, el problema es que el Consistorio no quiere hacer frente al gasto que supone el consultorio local "y quiere que alguien se lo haga", e insistió en que el procedimiento es igual para todos los pueblos de la provincia.

De otro lado, y respecto a la solicitud de un segundo médico, el responsable sanitario aclaró que para ello es necesario superar las 2.000 tarjetas sanitarias y en estos momentos, Gerindote cuenta con 1.914, por lo que sería necesario que la gente se empadrone en el municipio.

Respecto a los crecimientos poblacionales que, según argumentó el alcalde de Gerindote, se esperan en la localidad para justificar esa petición, Eugenio Hugo Muñoz subrayó que en los últimos dos años se ha constatado un descenso en el número de tarjetas del municipio.