26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Sanroma destaca la profesionalidad del personal de los Centros de la Mujer

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, se refirió hoy a los Centros de la Mujer como "los grandes aliados de la extensión de la igualdad en la región", puesto que prestan a las mujeres información sobre sus derechos, asesoramiento psicológico, tutelaje laboral y empresarial y realizan una importante labor en la dinamización del tejido asociativo femenino.

Sanroma mantuvo hoy una reunión de trabajo en Albacete con los coordinadores y las coordinadoras de los 14 Centros de la Mujer de la provincia para la puesta en común de las cuestiones que afectan a las mujeres e incidir en las nuevas metodologías de trabajo que se han incorporado a partir de recientes instrumentos como la Ley de Igualdad nacional, informó en un comunicado el Gobierno regional.

La directora recordó que la red de Centros de la Mujer experimentó un gran impulso con la aprobación de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas en 2001 y que desde entonces el número de Centros y la inversión ha ido aumentando progresivamente.

Asimismo, mostró su satisfacción por contar con equipos profesionales e implicados en estos Centros y afirmó que la atención adecuada y especializada que ofrecen repercute directamente en el bienestar de las mujeres y en la reducción de la brecha de desigualdad.

Durante en el encuentro, la directora explicó que una de las líneas de actuación principales de su organismo es el fomento del principio de la transversalidad de género en todas las políticas públicas para avanzar en la desaparición de los focos de desigualdad que aún persisten.

De este modo, indicó que el concepto de transversalidad es recogido por las diferentes normativas europeas y nacionales y que su aplicación, en combinación con las políticas específicas de igualdad que se vienen ejecutando por las distintas consejerías, beneficiará a la consecución de una sociedad más igualitaria en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, hizo hincapié en la significativa labor de los Centros de la Mujer en el área de empleo y creación de empresas y señaló que la provincia de Albacete se caracteriza por "el gran espíritu emprendedor de sus mujeres".

Durante el año pasado, a través de los 14 Centros de la Mujer de Albacete se crearon 91 empresas que dieron lugar a 136 puestos de trabajo. Asimismo, estos Centros atendieron a 15.100 mujeres que efectuaron 29.782 consultas.

Respecto a los datos regionales, a través de la red de Centros de la Mujer, formada por 85 espacios, se crearon en Castilla-La Mancha 423 empresas que generaron 657 puestos de trabajo. Las consultas atendidas fueron 193.514 y fueron realizadas por 109.107 mujeres.