Sanz dice que la exposición 'España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos' es "trascendental" para amantes de la historia

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:01

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que la exposición 'España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos', que conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia y se encuentra en el Museo de Santa Cruz de Toledo, tiene una importancia "trascendental" para los amantes de la historia y del arte de España.

En declaraciones a los medios, junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con motivo de su vista a la exposición, Sanz destacó, de entre todas las obras que se encuentran en la muestra, el cuadro de Fernando VII pintado por Goya que el Gobierno de Navarra ha cedido para la misma.

En este sentido, explicó que la obra se encuentra en el Palacio de Navarra y resaltó el "simbolismo" que entraña el personaje de Fernando VII tanto para España como para Navarra "porque no solamente está vinculado a la Guerra de la Independencia, sino que también es el origen de las primeras guerras Carlistas de tanta influencia en nuestra Comunidad", agregó.

Asimismo, Sanz agradeció la hospitalidad y la atención del presidente de Castilla-La Mancha y destacó "la amistad que tenemos ambos, no obstante, nos solemos sentar juntos en las conferencias de presidentes y cuando tenemos oportunidad de hablar y colaborar lo hacemos y esta es un expresión de lo que estoy diciendo", argumentó.

Por su parte, Barreda agradeció al presidente de Navarra su visita a la exposición 'España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos', así como su contribución al éxito de la muestra con el cuadro de Fernando VII que la Comunidad Foral ha prestado.

Finalmente, aprovechó para insistir en "lo apasionante" de la exposición e invitó "a todos los que nos oigan para que vengan a Toledo porque siempre merece la pena, pero si tiene el interés añadido de una exposición tan excelente como esta, tanto mejor", concluyó.