Sara Montiel presenta su gira "Doña Sara de La Mancha" con la que actuará en 14 ciudades de C-LM desde el viernes

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 20:15

La artista cree que el mundo "está muy revuelto, muy raro y muy mal", pero que Zapatero "hace lo que puede"

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz y cantante Sara Montiel presentó hoy una gira de conciertos bajo el título de "Doña Sara de La Mancha" con la que actuará en 14 ciudades de Castilla-La Mancha, comenzando el próximo viernes, a las 20.30 horas, en su localidad natal, Campo de Criptana (Ciudad Real).

Durante un café informativo, en el que no podía faltar el característico puro, y acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y del Maestro Pablo Sebastián, que actuará junto la artista en los conciertos tocando el piano, Sara Montiel expresó su agradecimiento hacia la Junta de Comunidades, el presidente José María Barreda y, en especial, a Soledad Herrero que le han brindado la oportunidad de "cantar para mis manchegos".

En este sentido, expresó su orgullo "porque soy manchega por los cuatro costados", y su satisfacción, porque "esta es una oportunidad para conectar personalmente con toda mi gente, y para ellos voy a cantar todo lo que pueda", expresó.

La iniciativa de llevar a cabo una gira de conciertos surgió durante la celebración del último Día de la Región, el pasado 31 de mayo en Las Pedroñeras (Cuenca), en el que Sara Montiel recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, explicó Soledad Herrero, "donde coincidimos y planteamos la idea que a todos nos apeteció".

En ese momento, apuntó Herrero, "Sara expresó su interés por actuar en Castilla-La Mancha y, ante ello, como buena consejera de Cultura no pude desaprovechar esa oportunidad, porque Sara Montiel es nuestra embajadora en el mundo, una gran manchega y genial artista", expresó.

De este modo, la gira de conciertos comenzará el próximo viernes en Campo de Criptana, y continuará, en la provincia de Albacete, por Albacete, Almansa, y Hellín; en Guadalajara; en Cuenca; en la provincia de Toledo, en Toledo, --concierto que según adelantó la consejera de Cultura será durante la primavera de 2009--, y Talavera de la Reina; y en la provincia de Ciudad Real, en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

Sobre las fechas de los conciertos, Soledad Herrero lamentó no poder especificarlas, ya que "estamos haciendo encaje de bolillos para incluir el concierto en la programación de cada ayuntamiento".

Tampoco especificó el precio de la entrada, porque dependerá del precio que fije cada ayuntamiento, ya que, según explicó, "la Junta de Comunidades paga todo", refiriéndose al caché de la artista que no quiso desvelar, aunque apuntó que "es una buena inversión, porque cultura es inversión".

SARA: ESPECTACULAR

En este punto, Sara Montiel detalló el contenido de los conciertos, en los que interpretará canciones incluidas en algunas de sus películas y otras procedentes de discos grabados. Así, adelantó que será un repertorio de canciones "bastante famosas y conocidas, y otras no tan conocidas", en las que se incluirán tangos y boleros "muy buenos", y que "tendré que cantar muy bien y ensayarlos mucho, porque si no fracasaría, ya que son muy difíciles".

Algunos de los temas serán su famoso "Fumando espero", "Nena" o "Bailando con Sara Montiel", o "Casablanca" y otros interpretados en el programa "Sara y Punto", que Sara Montiel presentó en 1990, y en el que cantó junto a Lucciano Pavarotti o Monserrat Caballé.

Los conciertos constarán de tres bloques, y en cada uno interpretará una línea diferente de canciones, con su consiguiente cambio de vestuario. Así, durante el primer bloque, explicó Sara Montiel, aparecerá vestida "muy espectacular, porque sé que el público me quiere ver muy bien vestida y arreglada, con mis joyas", con un abrigo de plumas y pedrería blanco y un vestido de noche.

Durante el segundo bloque, dedicado a los tangos, la cantante aparecerá con un vestido "atrevido, bonito, sexy y fino" de color rojo, con unos guantes bordados de lentejuelas y brillantes, y en la cabeza unas tiras de brillantes.

Para el último bloque la 'vedette' elegirá un vestido "muy llamativo" de terciopelo en color azabache, con mangas por debajo del hombro, de gasa y seda naturales, y bordado con brillantes y flecos. El vestido tendrá una abertura en un lado, "para que se me vean las piernas", e irá acompañado de una boa negra, "porque a mí me gustan mucho las plumas".

Para esta ocasión, Sara Montiel se peinará con la raya en medio y el pelo tirante, que terminará con un moño postizo adornado con brillantes, aretes en las orejas y un collar de brillantes.

Durante el espectáculo, explicó la cupletista, "cantaré bastantes canciones con el público, y me bajaré del escenario para bailar una canción con un caballero que elija de las primeras filas", cerrando su actuación en el escenario a ritmo de la "Rumba Chambelona" y "La Violetera".

NERVIOS ANTES DEL ESPECTÁCULO

En este punto, Sara Montiel aseguró que le gusta "hacer sentir al público, manejarlo, divertirme con él, hablar y reírme", aunque reconoció que a pesar de su larga experiencia "como buena artista siento nervios, miedo y pavor antes de subir al escenario". "Si no se siente nada, ese gusanillo, es que no eres un buen profesional", subrayó.

A este respecto, el Maestro Pablo Sebastián, que aseguró que actuar con Sara es "un sueño", relató que se trata de "una responsabilidad y respeto hacia el público, porque uno sale con el deseo de dar amor y compartir con el público, pero cuando sales no sabes que te vas a encontrar", explicó.

"EL MUNDO ESTÁ REVUELTO"

Finalmente, preguntada por su visión del mundo y de los últimos acontecimientos políticos y económicos, la actriz y cantante reconoció no sentirse muy política, aunque opinó que "el mundo está revuelto, muy raro y muy mal", y que "España está como el resto de Europa".

Señaló que China está "muy revuelta", "India ya ni te digo" y en México "matan mujeres como a conejos". Además, "los bancos están en la ruina y todo el mundo está muy mal, incluidos los rusos que ahora quieren Repsol, pero me gustaría que sólo fuese española, pero claro, si no tenemos habrá que vender porque necesitamos 'money'", opinó.

Respecto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Sara Montiel opinó que "el hombre hace lo que puede", y de él reconoció que le gusta su sonrisa y sus ojos, "porque yo entiendo de hombres", sentenció.