22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    La secretaria de Estado de Transportes visita este sábado el Centro de Aviación Deportiva de SENASA en Ocaña (Toledo)

    TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, visitará este sábado, día 16 de octubre, el Centro de Aviación Deportiva de SENASA en Ocaña (Toledo).

    Presidirá la renovación del convenio que posibilita el vuelo a vela a las personas con discapacidad. Asimismo, tendrá lugar un vuelo de demostración de Elisabeth Heilmeyer, la primera persona con discapacidad motora con licencia de piloto de planeador en España

    Firmarán este convenio la presidenta de SENASA, Eugenia Llorens; la directora de AESA, Isabel Maestre; el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca; y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, según ha informado Fomento en nota de prensa.

    Mediante este acuerdo, suscrito en 2000, la Dirección General de Aviación Civil cedió a SENASA un planeador para su adaptación a personas con discapacidad motora para que este colectivo pudiera acceder a la formación y al título de piloto de planeador

    SENASA imparte los cursos --en condiciones económicas favorables para el colectivo--, que financia la Fundación Vodafone España y coordina PREDIF. AESA supervisa el cumplimiento de las normas de seguridad de la aviación en este ámbito.