Secretario accidental de Puertollano se muestra "satisfecho" tras la admisión a trámite de su denuncia por la Fiscalía

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:54

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez --imputado por prevaricación, falsedad documental y contra la administración pública en el proceso judicial abierto sobre el coso polivalente de Puertollano--, se mostraba "satisfecho" tras la admisión a trámite de la Fiscalía por su denuncia por acoso laboral contra los portavoces del PP, María José Ciudad, e IU, Florentino López, ya que la ha admitido en "tiempo récord"

En declaraciones a Europa Press, el tiempo que ha tardado en abordar esta denuncia, debe responder "a una clara comisión de delito", según afirma Vázquez. "Yo me sentiría muy asustado", ha afirmado.

Vázquez señala que lo que está sufriendo, "es un delito de acoso de libro", por parte de Ciudad y López, cuyas pruebas han sido reunidas en un dossier que ha presentado ante el fiscal, en el que aparecen declaraciones realizadas por ambos durante los últimos seis años, en las que se ha sentido "estigmatizando", así como el plante en diferentes actos de la vida pública del Ayuntamiento, que calificaba como "falta muy grave".

Según explica el secretario accidental, "el culmen" para llevar a cabo la denuncia por delito de coacción y que el fiscal ha tipificado como "acoso laboral" ha sido la amenaza hecha desde la oposición, de no sentarse en ningún pleno, así como de no acudir a ningún acto del que tenga que levantar acta, entorpeciendo el desarrollo de la vida del Ayuntamiento. "No pueden dejar de hacer su trabajo, por tratar de ser jueces", ha señalado.

"Yo soy un funcionario, con sueldo público, encargado de dar fe de todos los documentos que pasan por la mesa de plenos del Ayuntamiento de Puertollano, al que no le están permitiendo hacer su trabajo", ha aseverado Vázquez.

Para Vázquez, el origen de este problema, está originado "en el odio personal". "Esto se ha convertido en una cacería, en la que ya no se conforman con la crítica hacia mi persona". Según apuntaba, "deben ser los tribunales quienes juzguen y no ellos".

LA ALCALDESA NO SE HA PRONUNCIADO

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, no se ha pronunciado al respecto, esperando que sean los tribunales quien dicten sentencia.

Preguntado si ha recibido la petición personal de la edil para que abandone su puesto, Juan Luis Vázquez, ha manifestado: "No, en absoluto me ha pedido que deje mi puesto". Según el secretario accidental, Fernández "conoce la situación y no ha insinuado que tengo que dejar mi cargo".

Leer más acerca de: