26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, lidera la candidatura de los socialistas albaceteños

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El actual secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, liderará la candidatura que el PSOE de Albacete presenta a las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo del 2007, tal y como aprobó hoy el Comité Provincial Socialista.

A Pardo le siguen Matilde Valentín Navarro, Patrocinio Gómez Córcoles, Marta Abarca Tormo, José Molina Martínez, Irene Fernández Soria, Modesto Javier Belinchón Escudero, Maria Dolores Parra Carretero, Manuel Cebrián Florez y María Isabel Negro Company. Además, los tres suplentes son Josefina Navarrete Pérez, Estíbaliz García Nova y Juan Ramón Navarro Navarro.

El secretario de Organización del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, dio a conocer en rueda de prensa, tras la celebración del Comité, esta candidatura, con la presencia de la mayor parte de sus integrantes.

Moreno informó también de que el Comité ha ratificado las candidaturas para las municipales presentadas por los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, los de 20.000 a 50.000 (Almansa, Hellín y Villarrobledo) y aprobó remitir al Comité regional, para que sea informada, y al Federal, para su aprobación definitiva, la candidatura del municipio de más de 50.000 habitantes, la de Albacete capital.

"Estas sesenta localidades de los que hoy hemos ratificado las candidaturas suponen más del 70% de los municipios de la provincia", dijo Moreno, que destacó que cuarenta candidato son hombres y veinte, mujeres, lo que "supone un avance importante de las mujeres".

Lo que se ha producido, confirmó el secretario provincial de Organización del PSOE, es "un cambio en el 40% de los candidatos" respecto a las pasadas elecciones municipales.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

"Es una candidatura para ganar las elecciones regionales en Albacete", defendió el cabeza de lista, Francisco Pardo, en la comparecencia, pues según él reúne "experiencia y juventud" y tiene "como seña de identidad su amor por Albacete y Castilla-La Mancha y su compromiso por el desarrollo de esta tierra".

Pardo manifestó que todos "vamos a arrimar el hombro" para que José María Barreda siga liderando un proyecto que está produciendo "una transformación económica sin precedentes" y que en esta provincia ha supuesto la consecución de proyectos tan importantes como el aeropuerto, un "AVE de Primera", Eurocopter, la Circunvalación o los hospitales comarcales de Almansa y Villarrobledo.

"En estos tres años he estado desarrollando todo el trabajo con el Gobierno de España y en este momento me propongo dejarme la piel para que Castilla-La Mancha y Albacete avancen más", terminó comprometiéndose.

CANDIDATOS DE LA PROVINCIA

El Comité Provincial del PSOE dio también el visto bueno a las candidaturas de 60 de los 87 municipios de la provincia de Albacete, que suponen el 70% de los ayuntamientos albaceteños, para que mañana las pueda ratificar el Comité Regional Socialista.