El secretario del PSOE de C-LM pide usar la "inestabilidad del PP, no en beneficio del partido sino de la sociedad"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 13:41

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy utilizar la inestabilidad que presenta el Partido Popular, "no en beneficio del partido sino de la sociedad, a la que nos debemos".

Durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo, Barreda dijo que la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal "está peor que antes que el PP celebra su congreso de Valencia y después de las elecciones".

"Parecía que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no duraría ni una semana por las envestidas de Aguirre y otros líderes del partido. Hicieron el congreso, hubo una apariencia de renovación, salieron eufóricos, y resulta que meses después están mucho peor, y no quiero explicar por qué. Basta pensar en Madrid y Valencia, y ver que está pasando en los líderes de estas comunidades autónomas y de algunos otros, y las relaciones directas con la calle Génova".

Dicho esto, y ante cerca de 400 asistentes entre los que se encontraba José Bono, Barreda dijo que habrá que esperar a los resultados de las Elecciones en el País Vasco y en Galicia, que se celebran el 1 de marzo, mostrando su confianza en el PSOE vasco y gallego.

Respecto a los comicios vascos, el líder de los socialistas de Castilla-la Mancha defendió que "Patxi López sea lehendakari es importante para Euskadi y para toda España, y me gustaría que desde Castilla-La Mancha empujáramos para que los compañeros del País vasco, donde es muy difícil hacer política noten el aliento".

"También a los de Galicia", afirmó Barreda, quien añadió que la llegada de Emilio Pérez Touriño, que ha gobernado esta legislatura "tras larga etapa de Manuel Fraga", permitió a Galicia "abrir ventanas y que entrara un nuevo aire, muy necesario para esa región".

Así apuntó Barreda, "los resultados serán muy importantes para todos, pero sobre todos para el PP, que se encuentra en la situación que hemos estado describiendo".

"Meses después se celebrarán las Elecciones Europeas y nosotros llegáramos unidos intentando ganar, pero el PP no sabe, porque en gran medida depende de las investigaciones de la trama y lo que pase las elecciones vascas y gallegas", algo que a su juicio "demuestra su inestabilidad, y nosotros tenemos que aprovechar esto, no en beneficio del partido, sino de la sociedad, a la que nos debemos", concluyó.