24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    El sector de Justicia de CSI-CSIF en Toledo agradece a los funcionarios su esfuerzo durante la huelga

    TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sector de Justicia del CSI-CSIF ha querido mostrar hoy su agradecimiento sincero a los funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia de Toledo, y a sus familias, por "ser capaces de soportar más de dos meses de huelga para defender sus derechos retributivos". Del mismo modo, desde el sindicato se reconoce "la paciencia de la sociedad y su solidaridad al comprender las razones de una huelga necesaria para el colectivo".

    Una vez concluida la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia a nivel nacional, el Sindicato CSI-CSIF en la provincia de Toledo muestra su satisfacción por alcanzar un acuerdo que, "aunque no satisface completamente las demandas de los trabajadores, se acerca bastante a las pretensiones legítimamente solicitadas", según informa en un comunicado.

    Una vez ratificada la finalización de la huelga, conforme a la decisión soberana de los trabajadores ratificada en referéndum, desde CSI-CSIF de la provincia de Toledo se quiere hacer llegar al conjunto de los empleados de Justicia, y a la sociedad en general, el "agradecimiento sincero de los delegados sindicales por el respaldo recibido individual y colectivamente de los funcionarios".

    "La relación de fidelidad entre los huelguistas y el sindicato, así como la paciencia de los ciudadanos, se ha cimentado, desde el principio, en la decisión conjunta de luchar por la defensa de los intereses laborales, para que las desigualdades de retribuciones entre comunidades no vuelva a producirse", añade.

    CSI-CSIF confirma el éxito de la huelga gracias al papel de los empleados de la Administración de Justicia, convertida por ese respaldo mayoritario "en un ejemplo de consistencia y consolidación del derecho de huelga como elemento esencial para reivindicar los derechos que les corresponden". Destaca por último la disposición de todos los afectados para colaborar en la descongestión de los Juzgados tras la huelga, en lo que seguro representará un "ejercicio de responsabilidad de cara a los ciudadanos que esperaban el final del conflicto y que ahora podrán resolver sus asuntos gracias, de nuevo, a la voluntad inequívoca de los trabajadores de servir a todos los ciudadanos".