Sedado y en observación el acusado de matar a la dueña de un pub en Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:14

CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio F.B., el joven de 23 años de edad que está siendo juzgado como presunto autor de la muerte de la dueña de un pub en Puertollano (Ciudad Real) en agosto de 2006, permanece sedado y en observación en el Hospital General de la capital.

El joven fue trasladado al centro esta mañana, después de autolesionarse con una cuchilla en un brazo en los calabozos de la Audiencia Provincial minutos antes de iniciarse la tercera sesión del juicio, en la que la estaba prevista que se presentaran las pruebas forenses.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), el estado del hombre ha sido diagnosticado como grave, aunque no se teme por su vida. El joven presenta varias heridas en el brazo derecho y numerosas contusiones.

Cuando iba a ser trasladado desde la Audiencia Provincial al Hospital General, dentro ya del vehículo policial, el joven dio numerosos golpes contra el mismo, se supone, que con la mano herida.

Tras ser atendido en primera instancia por los médicos forenses en los calabozos de la Audiencia, en una reunión entre el tribunal del caso, la fiscalía, los abogados de las partes y los propios médicos forenses, se decidió que lo mejor era trasladar al acusado al Hospital General para que fuera atendido allí.

El fiscal pide para Juan Antonio 20 años de prisión pos los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación, siendo la principal prueba contra él la declaración de una empleada del pub.