Los mejores consejos de diseñadores de C-LM para Nochevieja

Montaje Nochevieja
Foto: EUROPA PRESS/FELIX RAMIRO/ALEJANDRO DE MIGUEL
Actualizado: domingo, 28 diciembre 2014 13:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Rechazan los "escotazos y los vestidos minifalderos" en las mujeres y los tejidos metalizados en los trajes de los hombres

   TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Telas ricas como las lentejuelas o las sedas combinadas con prendas clásicas como un pantalón o una falda de color negro, para las mujeres, y trajes entallados estilo 'slim fit' o esmoquin clásico, para los hombres, son algunos consejos que cuatro diseñadores de Castilla-La Mancha ofrecen para encontrar el mejor 'look' en Nochevieja.

   Así lo han relatado a Europa Press los diseñadores Alejandro de Miguel, Félix Ramiro, Ana del Pozo y Montse Agudo, que han trasladado sus recomendaciones de vestuario tanto para grandes fiestas de galas como para celebraciones más informales.

   Un esmoquin clásico con solapa de pico y en raso de seda o en terciopelo en negro o azul, con zapatos y fajín a juego del color de esmoquin puede ser una opción para los hombres en esta fecha, a juicio de Félix Ramiro, que también opta por un traje negro 'slim fit', de un solo botón y con formas semi-ajustadas en seda, acetato y lana.

   Los complementos cobran "una gran importancia" para los hombres, según el diseñador toledano, siendo las pajaritas y corbatas de seda negras, grises o platas "las protagonistas absolutas", aunque también hay hueco para colores más atrevidos, diseños con estructuras más originales como los cachemires o los cuadros.

   Al que no le guste ir trajeado, puede encontrar su 'look' en los pantalones más ajustados de corte 'skinny', con camisas blancas cien por cien algodón en contraste con americanas negras, grises y "el tan actual azul cobalto en tejidos de lana pura". También puede elegir un vaquero desgastado, en azul o negro, con americana o chaqueta a cuadros entallada y más corta, combinado con una camisa blanca 'slim' y pajarita en terciopelo negro.

   Por el contrario, Ramiro recomienda no vestirse con camisas lisas en colores sólidos como el rojo o granate, ni las camisas de cuello americano con ojales y botones en punta de cuello; o pajaritas o solapas desproporcionadas, ni tampoco tejidos metalizados para el traje.

"NO A LOS VESTIDOS MINIFALDEROS Y A LOS ESCOTAZOS"

   Para Alejandro de Miguel, que se ha encargado de elaborar el vestido de Nochevieja de la actriz Dafne Fernández, un vestido elegante no puede faltar en cualquier evento, en colores llamativos como el rojo, el azul añil o verde intenso.

   Las lentejuelas y los bordados son una apuesta segura para este diseñador, que señala que no hay que olvidar los colores plata y dorado que nunca defraudan en Nochevieja.

   También tienen un gran protagonismo este año los monos largos, las faldas a media pierna o 'lápiz' y los escotes cerrados, ya que los vestidos "minifalderos" y los "escotazos" ya han pasado de moda, ha señalado este diseñador toledano.

"EL NEGRO SIEMPRE SE LLEVA"

   La diseñadora Ana del Pozo, con tienda en Cuenca, también coincide en la presencia de las telas ricas como las sedas o 'pailletes' y apuesta por mezclarlas con prendas clásicas como un pantalón negro o una falda.

   El terciopelo y la piel pueden combinarse también con los "clásicos de nuestro armario", según del Pozo, que defiende el negro como el imprescindible de esta noche, aunque también se pueden mezclar colores fuertes como azul y marrón o burdeos con verde.

   El "look perfecto" para esta diseñadora debe ser siempre muy femenino, con escotes "de corte imperio", vestidos largos y telas vaporosas aunque sin renunciar "al pantalón o a un traje chaqueta más clásico".

"COMPLEMENTOS, TODO LUJO"

   En cuanto a los complementos, Montse Agudo, diseñadora que ha trabajado para Armani y que tiene establecimiento en Campo de Criptana (Ciudad Real), señala que deben ser "todo lujo", con tejidos como "terciopelo o ante" para los chal o abrigos cortos que acompañan a los vestidos de fiesta en Nochevieja.

   Los colores más destacados son el negro, dorado, rojo y plata acompañados de brillos, aunque siempre teniendo en cuenta que si el vestido ya los lleva, el complemento deber ser más sobrio. "Si vas con un vestido sencillo, puedes llevar un abrigo de pelo, por ejemplo", ha asegurado.

   Sobre el turbante, un "complemento que se ha llevado mucho este verano", esta diseñadora ha indicado que no "hay que ponérselo con cualquier cosa", ya que es un complemento que ya destaca en sí mismo y que solo combina con una prenda muy sencilla. "Nos podemos poner uno con un broche o una pluma", ha aconsejado.

   Por último, ha señalado que el bolso que se elija para esa noche debe ser "pequeño siempre" con "un toque de fiesta", aunque no se ha decantado por un tamaño concreto, pues a su juicio, se puede llevar un bolso joya o 'clutch', los más pequeños, o los bolsos sobre, que son de mayor tamaño pero que "siguen la línea de elegancia de una ocasión especial".