Seis detenidos por tráfico de drogas en Ciudad Real tras incautarse 1.500 gramos de cocaína

Sucesos
EP/SUB CR
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:46

CIUDAD REAL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido, en los últimos días, en varias localidades la provincia de Ciudad Real, a seis personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, incautándose, en total, de 1.500 gramos de cocaína en varias operaciones.

Dos de las detenciones se produjeron en sendos controles policiales establecidos por la Guardia Civil en la Autovía de Andalucía, en Manzanares, donde los agentes se incautaron de 334 y 515 gramos de cocaína, respectivamente, droga que era trasladada en dos vehículos, conducidos por A. M. S. B., mujer de 43 años, vecina de Madrid, y J. M. O. G., de 31, vecino de Toledo, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Los turismos levantaron las sospechas de los agentes, por lo que les realizaron señales para que se detuvieran. Al realizar un registro superficial de los mismos, se halló oculta, en su interior, la sustancia estupefaciente. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Igualmente, y dentro de los diversos servicios que viene realizando la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y la erradicación de las plantaciones de droga en la provincia, se han localizado, en Porzuna, Herencia y Piedrabuena, tres plantaciones de marihuana dentro de domicilios, en los que se ha decomisado 47 plantas de marihuana, que han alcanzado un peso de 289 kilos.

Los detenidos han sido F.I.S., de 66 años y vecina de Porzuna, J.G.C.G.C., de 72 años y vecino de Herencia, y R.M.E., de 38 edad y vecino de Piedrabuena. Además, pasarán a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan, y Ciudad Real.

Por último, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en Ciudad Real, a una mujer de 31 años, que responde a las iniciales M.W.C.M., vecina de Madrid, a la que sorprendieron en la estación del AVE cuando portaba tres paquetes de cocaína envueltos en su cuerpo y sujetos con una faja, con un peso total de 676 gramos. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Real.

Leer más acerca de: