Los senadores del PP de C-LM están "indignados" por las declaraciones de Bermejo en el pleno que ven "intolerables"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:54

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Senadores del Partido Popular por Castilla-La Mancha expresó hoy su "indignación" por las palabras pronunciadas en el Senado por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien dijo en el pleno, tal y como recoge el diario de sesiones de la Cámara, que desde que se baraja la posibilidad de encabezar la lista del PSOE por Murcia en las próximas elecciones "para él los intereses de Murcia son más importantes que los de Castilla-La Mancha".

Según informó el PP en nota de prensa, las palabras del ministro se produjeron en el transcurso de un debate con el senador por Toledo, Agustín Conde, que interpelaba a Fernández Bermejo sobre la escasa producción legislativa del Gobierno y el incumplimiento de sus promesas electorales en materia de Justicia.

Conde, en nombre de los senadores castellano-manchegos del PP, aseguró que "es intolerable que un ministro del Gobierno de España, que debe defender los intereses de toda la nación, manifieste que para él Castilla-La Mancha es menos importante que Murcia por el solo hecho de haber sido aceptado como paracaidista de su partido en esa circunscripción".

En opinión del 'popular', "Castilla-La Mancha no puede ser plato de segunda para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni tratada con desdén ni desprecio por un miembro del Gobierno de España. Bermejo, como ministro del Gobierno de Zapatero --prosiguió-- ha ofendido gravemente a nuestra tierra y le exigimos una disculpa pública", manifestó.

Conde explicó que el Grupo Territorial del PP "exige también al PSOE y, singularmente a su federación de Castilla -La Mancha, y al presidente de la región, José María Barreda, que requieran a Bermejo una excusa pública para con los castellano-manchegos".

Finalmente, el senador toledano del PP explicó que "no es casualidad que en el curso de la interpelación, Bermejo manifestara que las transferencias en materia de Justicia están culminadas con todas las comunidades autónomas, excepto con Castilla-La Mancha, visto el desprecio con el que trata a esta tierra".