22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El SEPECAM ofrecerá el próximo año 2.600 acciones de formación para cerca de 44.000 trabajadores

El SEPECAM ofrecerá el próximo año 2.600 acciones de formación para cerca de 44.000 trabajadores
JCCM/EP

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha asegurado que "la formación será prioritaria" en el conjunto de políticas que desarrolle el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) el próximo año, de tal modo que va a poner en marcha más de 2.600 acciones de formación para alrededor de 44.000 trabajadores.

Así lo ha indicado la consejera en la reunión del Consejo de Dirección del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, en la que también participaron responsables del SEPECAM y representantes de los principales agentes económicos y sociales de la región, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Además de las 2.600 acciones de formación, el SEPECAM ofrecerá 100 programas mixtos de formación y empleo en los que 1.500 desempleados, con baja o muy baja cualificación, podrán formarse al tiempo que trabajan; así como al incremento en un 3% de la partida destinada a acciones de orientación hacia el empleo y el autoempleo que se llevarán a cabo.

Todo esto se encuadra en el "objetivo prioritario" del Gobierno regional que es reducir el desempleo, con una estrategia que se basará en "mejorar la formación y cualificación de nuestros desempleados".

Además el SEPECAM se verá reforzado en 2011 con la ampliación de la plantilla de orientadores, que contará con casi 200 efectivos, a los que hay que sumar los otros 200 que trabajan a través de los agentes sociales y económicos de la región.

En materia específica de empleo, Paula Fernández, ha destacado la nueva convocatoria de la Acción Local y Autonómica de Empleo, mediante la que ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro podrán realizar 19.000 nuevos contratos con personas en situación de desempleo.

Asimismo ha subrayado la importante apuesta que el Gobierno regional realizará en el tratamiento personalizado de los desempleados, con hasta 5.000 acciones de acompañamiento y alrededor de 2.700 itinerarios de inserción laboral.

En el mismo sentido se ha referido a las ayudas específicas que se destinarán a los trabajadores procedentes de sectores productivos especialmente castigados por la crisis, a los incentivos para la contratación de jóvenes desempleados y al Plan Regional de Conciliación.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha destacado la recientemente aprobada 'Acción Joven', dirigida al colectivo de jóvenes desempleados de la región. Un paquete de medidas que beneficiarán a 10.000 jóvenes de entre 16 y 30 años y que hará especial hincapié en la formación profesional para el empleo y la cualificación profesional, la inserción de jóvenes desempleados con cualificación a través del programa "Primer Contrato", así como en el fomento del emprendimiento de nuestros jóvenes con la puesta en marcha de una escuela taller para emprendedores.