SEPES anuncia la ejecución de obras para naves industriales en el polígono industrial de Campollano Norte de Albacete

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 11:26

ALBACETE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

SEPES, la empresa pública de suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, ha anunciado la ejecución de las obras para construir naves industriales en las parcelas 145 y 152 del polígono industrial Campollano Norte de Albacete. El presupuesto de las obras es de 11,9 millones de euros y su plazo de ejecución será de un máximo de 18 meses, según ha publicado el BOE.

El proyecto incluye una modificación para obtener 40 nuevas parcelas y realizar sobre ellas una promoción pública de naves. Esta reparcelación va a permitir que los empresarios que mostraron su interés en instalarse en Campollano ahora lo puedan hacer. SEPES se encargará de la urbanización de las nuevas parcelas.

En el conjunto de este polígono industrial está previsto que se instalen 153 empresas, y se estima que podrían generar aproximadamente 1.000 empleos, según informa el Ministerio de Vivienda en nota de prensa.

En la actualidad, SEPES tiene 47 actuaciones en venta, en obras o en desarrollo en esta comunidad que suponen una inversión de 489 millones de euros y que afectan a una superficie neta de 15.946.000 metros cuadrados. Estas actuaciones posibilitarán el establecimiento en Castilla-La Mancha de más de 4.000 empresas que podrían generar unos 54.000 puestos de trabajo en esta comunidad. Asimismo, SEPES lleva a cabo actuaciones de suelo residencial para cerca de 8.000 viviendas en Castilla-La Mancha.