Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Porzuna ofrecen el servicio comida sobre ruedas a 14 vecinos

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 20:05

CIUDAD REAL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Porzuna está desarrollando su servicio "Comida Sobre Ruedas", a través del cual ofrecen a los vecinos de más edad y a los dependientes la posibilidad de realizar una comida diaria caliente, sana y equilibrada.

Actualmente, según informó el Consistorio en nota de prensa, son 14 las personas que se benefician de esta iniciativa en la localidad, que se presta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La primera edil porzuniega, Mª Ángeles Rojas, detalló que se trata de un programa que ya está consolidado en la localidad y que nació cuando el Consistorio detectó que había personas en el pueblo que por su avanzada edad o por encontrarse impedidas de algún modo no realizaban una dieta correcta.

Pensando en mejorar su calidad de vida, explicó Rojas, el Ayuntamiento puso en marcha su Comida Sobre Ruedas, un servicio que presta diariamente, al mediodía, a este colectivo con el único objeto de que puedan llevar una alimentación sana y adecuada a sus características personales.

Los Servicios Sociales estudian las necesidades específicas de cada uno de los perceptores de esta iniciativa, que quedan plasmadas en la elaboración de una dieta adecuada. El reparto de los alimentos se lleva a cabo en unas bandejas especiales que conservan la temperatura a la vez que garantizan que la comida llegue a los domicilios en perfecto estado y con las más altas medidas higiénicas.