SESCAM dice que el nuevo hospital de Toledo contará con menos camas porque las proyectadas eran "desproporcionadas"

HOSPITAL DE TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 18:51

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reconocido que el nuevo hospital de Toledo contará con menos camas de las proyectadas en un principio porque, según ha señalado, "el número de camas que tenía planteado ese hospital era absolutamente desproporcionado e innecesario".

Así ha reaccionado su director gerente, Luis Carretero, después de que los socialistas hayan denunciado este miércoles que el nuevo plan funcional del nuevo hospital de Toledo, que ha elaborado el Gobierno de María Dolores de Cospedal, contempla menos camas y servicios que el actual.

"Cuando hay camas abiertas que no se necesitan es muy parecido a cuando tiramos dinero público por una alcantarilla", ha sentenciado Carretero, quien ha defendido que el plan funcional está en fase de borrador y que estará listo en dos o tres semanas.

"Partimos de una realidad bastante difícil, de un proyecto absolutamente desproporcionado, que no tenía nada que ver con las necesidades sanitarias y que no era viable su construcción ni su mantenimiento posterior, era una inversión que no nos podíamos permitir", ha defendido Carretero.

A partir de este escenario, ha explicado, se está realizando un análisis "riguroso y técnico" con el fin de aprovechar todo el dinero público que ya se había gastado en la obra, algo que ha cifrado en unos 130 millones.

"Vamos a construir el volumen que consideremos necesario para cubrir, con márgenes de seguridad, las necesidades actuales y futuras del nuevo hospital y permitir ampliaciones futuras si se necesitan", ha indicado.