SESCAM insiste en que no hay ningún motivo para que CSI-CSIF convoque huelga porque "tenemos voluntad de negociar"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 12:02

Para Ruiz Molina, "establecer medidas concretas es absurdo porque cada centro se merece una organización diferente"

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz Molina, manifestó hoy que no existen motivos para que ningún sindicato --en referencia a CSI-CSIF-- convoque una huela "porque hemos demostrado que tenemos voluntad de negociar todos los aspectos que se han puesto sobre la mesa". Para Ruiz Molina, la huelga está motivada por la proximidad de las elecciones generales y no por otro aspecto.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente explicó que el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha lleva desde el mes de septiembre manteniendo conversaciones con los diferentes sindicatos, con el objetivo de recoger sus propuestas y recopilarlas en un documento que ha sido remitido por carta a los sindicatos.

Administración y sindicatos se han sentado ya a trabajar para fijar el calendario ya que había dos "temas que se consideraban urgentes" como el incremento del precio de la guardia y el descanso después de la guardia en Atención Primaria. Ruiz Molina dijo no entender las declaraciones que se han vertido por parte de CSI-CSIF, ya que a su juicio el SESCAM ha garantizado ese descanso.

La Administración piensa que debe ser cada centro de acuerdo con la programación funcional quien debe organizar los servicios de tal manera, y que garantizando también la calidad de la asistencia, los profesionales puedan descansar después de haber realizado la guardia.

"Curiosamente --según comentó el director gerente-- es coincidente con el acuerdo al que llegó la Comunidad de Aragón en diciembre de 2007 con los trabajadores, y que fue suscrito por los mismos sindicatos que ahora nos piden que seamos más concretos en las medidas". Para Ruiz Molina, "establecer medidas concretas es absurdo porque cada centro se merece una organización diferente".

Asimismo, se preguntó por qué CSI-CISF considera que era buena la redacción conseguida en Aragón y no lo es para Castilla-La Mancha. Continuó diciendo que en los aspectos retributivos los sindicatos no deben tener "prisa" en llegar a un acuerdo con la Administración porque el acuerdo que se alcance va a tener efecto retroactivo desde el 1 de enero y aclaró que el SESCAM se ha comprometido a subir el precio de la guardia hasta 25 horas.

La próxima mesa técnica ha sido convocada para el próximo lunes, 4 de febrero, y en ella se fijará el calendario de negociación del resto de los temas "ya que son muchos y los tenemos que ordenar". También el SESCAM aprovechará esta reunión para continuar con las conversaciones relativas con el descanso de la guardia y el incremento del precio de la misma.