Seseña.- Entregadas las primeras 580 viviendas de la primera fase de 'El Quiñón' con garantías de agua, luz y gas

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 21:22

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha entregado las primeras 580 licencias de ocupación de las 2.000 que incluye la primera fase de la urbanización 'El Quiñón', una vez garantizados los servicios de agua, luz y gas.

En declaraciones a Europa Press, la representante de la asociación de vecinos de 'El Quiñón', Lluvia Villar, confirmó que la Comisión de Obras del Consistorio dio el martes el visto bueno, aunque los propietarios no recibieron la confirmación hasta el miércoles.

Según confirmó Villar, el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, se ha comprometido a entregar el resto de licencias durante el mes de agosto, de tal forma que los 2.000 vecinos puedan acceder a su vivienda a partir del mes de septiembre.

Por el momento, los propietarios --a algunos de los cuales la noticia les ha cogido de vacaciones-- estarán durante esta semana y la próxima escriturando, según confirmó la representante de la asociación.

En cuanto a las infraestructuras, expuso que "a pesar de un año diciendo que no" iban a contar con ellas, tanto la empresa Aqualia ha garantizado el suministro para las 2.000 primeras viviendas, como Enagás y Unión Fenosa el suyo.

Lluvia Villar también destacó que, a partir de septiembre, los vecinos de 'El Quiñón' contarán con un colegio, y el resto de servicios irá construyéndose "paulatinamente", tal y como recoge el compromiso adquirido por la Junta de Comunidades, en el sentido de ir dotando a la zona en función de las necesidades.