Seseña.- La Junta resuelve que no es necesaria la evaluación de impacto para el suministro de gas natural a 'El Quiñón'

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:19

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo ha resuelto que no es necesario someter a un procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental el proyecto de conexión con la planta de GNL para abastecer de gas natural a la urbanización de 'El Quiñón' de Seseña (Toledo).

La Delegación informa que los promotores --Meridional Gas S.A.U.-- deberán solicitar autorizaciones administrativas al Ayuntamiento de Seseña y otros organismos, además de autorizaciones ambientales a la Dirección General de Patrimonio y Museos y otra a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural sobre la ocupación de la vía pecuaria 'Cordel de las Merinas', que puede verse afectada por el proyecto.

Según la resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que recoge Europa Press, la solicitud de evaluación de impacto ambiental tuvo entrada en la Delegación Provincial el 11 de septiembre de 2006.

El proyecto pretende realizar las infraestructuras necesarias para posibilitar la conexión con la planta de GNL, para suministrar a 'El Quiñón', ubicándose la actuación en el paraje de 'La viña flores' de Seseña.

La red de canalizaciones incluida en el proyecto tiene una longitud total de 47 metros y un diámetro nominal de 160 milímetros. Se prevé que el trazado de la tubería cruce la vía pecuaria 'Cordel de las Merinas'.