Seseña.-El PP abre expediente informativo a sus cuatro ediles en el Ayuntamiento por su actuación con el PAU 'El Quiñón'

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 20:13

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Provincial de Toledo ha pedido al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha que abra expediente informativo a los concejales de su formación en el Ayuntamiento de Seseña, "para llegar hasta el fondo de sus actuaciones" en lo referente al PAU de 'El Quiñon'.

Así lo anunció el secretario provincial del Partido Popular, Jaime Ramos, después de que los cuatro concejales en el Ayuntamiento de Seseña comparecieran ante el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, Leandro Esteban y Jesús Labrador, respectivamente.

Ramos defendió que a fin de garantizar todos sus derechos estatutarios se va a pedir la suspensión temporal de militancia, y "si el expediente resulta contrario a lo que defiende el PP, pediremos se actúe con la máxima contundencia llegando a la expulsión si fuese necesario", añadió.

El partido abre expediente de forma conjunta a los cuatro ediles que el PP tiene en este Consistorio. Dos de ellos apoyaron la aprobación del PAU 'El Quiñón', y otros dos se ausentaron del Pleno, aunque cada uno declarará de forma independiente.

Esta suspensión de militancia, precisó Ramos, sólo les impedirá votar en cado de que el PP celebre un congreso, pero no en el Pleno del Consistorio toledano, algo sobre lo que el partido no tiene competencia "y eso no sé si lo haríamos" puntualizó.

El secretario provincial 'popular' confirmó que una vez se resuelva el expediente informativo el partido verá si respalda o no la actuación de estos cuatro ediles en la aprobación de la construcción de más 13.500 viviendas en la localidad toledana. "Mientras tanto queremos conocer todas sus actuaciones en lo referente a los PAU's", explicó

Esta decisión responde, explicó Ramos, al compromiso adquirido por el PP de actuar de forma "transparente hasta llegar al final, caiga quien caiga, y no nos va a detener nada ni nadie porque la verdad está por encima de concejales y dirigentes".

A pesar de que el PP mantiene que es el Gobierno regional socialista, con el presidente José María Barreda a la cabeza", quien tiene la responsabilidad en materia de Urbanismo, "y ha auspiciado que el caso Seseña haya llegado hasta donde ha llegado, tampoco queremos que la actuación de ningún concejal en el Ayuntamiento de Seseña pueda generar dudas sobre el compromiso de transparencia adquirido".

Dicho esto, Jaime Ramos, que instó al PSOE que siga sus pasos, aseveró que su formación seguirá pidiendo explicaciones en las Cortes e incluso en los tribunales correspondientes para clarificar lo ocurrido en el Ayuntamiento de esta localidad.

"Si el PSOE ha hecho unas declaraciones de intenciones, incluso a nivel nacional, que actúe en consecuencia, y empiecen a aplicarlas al menos en Castilla-La Mancha, porque nos vendrá bien a todos", concluyó.