23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 23 de septiembre de 2010

    Sesenta profesionales y entidades optan a los II Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha

    Sesenta profesionales y entidades optan a los II Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha
    EP/JCCM

    TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, presidirá este jueves, 23 de septiembre, en Toledo el acto en el que se entregarán los galardones de la segunda edición de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha, a los que optan sesenta profesionales y entidades sanitarias de nuestra Comunidad Autónoma.

    El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio del Ama, ha presentado estos premios, junto a Ricardo López, director de Sanitaria 2000, grupo empresarial organizador de estos galardones junto al laboratorio Sanofi Pasteur MSD, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    A través de 15 categorías, la calidad de la sanidad de Castilla-La Mancha quedará reflejada en unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor que profesionales y entidades realizan a diario en nuestra Comunidad Autónoma. Algunas de estas candidaturas son el Servicio Hospitalario más relevante, equipo de Atención Primaria, gestión hospitalaria, médico, acción farmacéutica y enfermera, sociedad científica y asociación de pacientes, entre otras.

    Del Ama ha agradecido en nombre del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, la organización de estos galardones "que, sin duda, vienen a refrendar la gran calidad de nuestra sanidad y, sobre todo, de nuestros profesionales que son los que día a día se esfuerzan para que los castellano-manchegos reciban la mejor asistencia sanitaria".

    En este sentido, ha señalado que aunque se ha hecho una selección, a través de diferentes categorías, "el objetivo de estos Premios es reconocer, a través de los galardonados, la labor que realizan todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que el sistema sanitario regional funcione las 24 horas del día, los 365 días del año".

    Finalmente, ha instado a todos los profesionales a sentirse orgullosos "de una Sanidad que hemos construido entre todos y que aún tiene cosas que mejorar, pero con el reto y el compromiso de todos podemos seguir mejorando".

    Por su parte, Ricardo López ha destacado la amplia representación de la sanidad de Castilla-La Mancha en estos premios, y ha precisado que en la selección de los candidatos han colaborado, además del comité de redacción de Sanitaria 2000, profesionales de la sanidad autonómica, y los lectores del diario Redacción Médica, que han enviado sus propuestas a través del correo electrónico.

    Una vez seleccionados estos candidatos, la decisión sobre quienes debían ser los galardonados ha corrido a cargo de un prestigioso jurado formado por organizaciones colegiales, sindicatos, asociaciones de pacientes y empresas relacionadas con el mundo sanitario.

    CANDIDATOS

    Las 15 categorías con sus correspondientes candidatos son los siguientes: Acción Enfermera: Consulta del Pie Diabético, del Complejo Hospitalario de Toledo; Sor Castillo Dorentes Sánchez, responsable del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Hogar Zoe, de Toledo; Carmen Luz Bito Peces, fundadora y responsable del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Sonseca; y la Consulta de Cuidado Integral del Paciente Ostomizado del Complejo Hospitalario de Toledo.

    Acción Farmacéutica: Programa 'Fierabrás", del SESCAM; Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, Jorge Herás, decano de la Facultad de Farmacia de Albacete; Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

    Campaña o acción sanitaria: Programa de Traducción y Mediación Intercultural del SESCAM; Programa de Intervención Educativa en Institutos, de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo; Programa de Higiene de Manos del Hospital Universitario de Guadalajara; Fundación Fislem.

    Asociación de Pacientes: Federación Regional de Hermandades de Donantes de Sangre; Trébol-Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica; Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion); Federación Castellano-Manchega de Enfermedades Raras.

    Aportación Tecnológica: Indra; Área de Tecnologías de la Información del SESCAM; Programa de Identificación Inequívoca del Paciente mediante tecnología TRF; Comercial Quirúrgica Farmacéutica de Toledo.

    Sociedad Científica: Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos; Asociación Castellano-Manchega de Urología; Sociedad de Contracepción de Castilla-La Mancha; Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha.

    Gestión Primaria: Juan Carlos García Arés, gerente de Atención Primaria de Guadalajara; Fernando Grajera, gerente de Atención Primaria de Talavera; Álvaro Leal, gerente de Atención Primaria de Alcázar de San Juan; Francisco Fernández Páez, gerente de Atención Primaria de Toledo.

    Gestión Hospitalaria: Mari Sierra Antona, gerente del Hospital de Manzanares; Jesús Martino, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; Luís Fernando García, gerente del Área Única de Puertollano; José Eugenio García, gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.

    Centro Sanitario Privado: Solimat; Centro Oncológico del Instituto Valenciano de Oncología en Cuenca; Clínica La Antigua, de Guadalajara; Clínica Albacete, Grupo Capio.

    Acción Investigadora: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Antonio Hernández Martínez; Estudio 'Toledo para un envejecimiento saludable'; Fundación Fiscam.

    Equipo de Atención Primaria: Centro de Salud de Molina de Aragón; Centro de Salud de Las Pedroñeras; Centro de Salud de Porzuna; Centro de Salud Guadalajara-Sur.

    Administración Sanitaria: Diputación Provincial de Toledo; Instituto de Ciencias de la Salud; Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM; Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha.

    Servicio Hospitalario: Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo; Servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca; Servicio de Oftalmología del Hospital General 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan; Servicio de Laboratorio del Hospital de Hellín.

    Médico: Daniel Romero; José Dimas; Miguel Ángel Morlan; Pilar Andujar; y Hospital Público: Hospital de Valdepeñas; Complejo Hospitalario de Toledo; Hospital General 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan; Hospital de Hellín.