Sigüenza (Guadalajara) acogerá el próximo sábado tres de sus propuestas culturas más importantes del año

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:30

GUADALAJARA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 7 de julio, Sigüenza (Guadalajara) acogerá la celebración de tres propuestas culturales y turísticas de primer nivel, como son la llegada del último Tren Medieval, las Jornadas Medievales y el V Encuentro de Encajeras.

En primer lugar, llegará a Sigüenza el último Tren Medieval de la temporada, que un año más ha completado en cada viaje las 220 plazas disponible. En segundo lugar, las Jornadas Medievales alcanzan ese mismo fin de semana la VII edición, cuyo éxito está avalado por las más de 22.000 personas que las visitaron el año pasado, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y por último, la Asociación "El Mundillo de Sigüenza", a partir de las 10.00 horas, en el sombreado Paseo de la Alameda, celebrará el "V Encuentro de Encajeras", donde acudirán grupos de encajeras de varios lugares de la provincia de Guadalajara y también procedentes de la mayoría de las pedanías y pueblos del contorno seguntino.

Como ocurriera en anteriores ediciones, el encuentro tiene carácter interprovincial, por lo que está prevista también la presencia de grupos de la provincia de Ciudad Real, y también de Fuendejalón, un pueblo de Zaragoza donde existe una rica tradición en este sentido.

Las encajeras de cada lugar trabajarán según el estilo propio de su tierra durante esa mañana, hasta las 12:30. Es tradición que al final de la jornada, cada grupo muestre sus resultados y que las encajeras charlen y compartan experiencias personales y artesanales.

Esta iniciativa comenzó en el año 2003, y ha alcanzado un gran éxito de público y mucha aceptación. Los grupos de encajeras mantienen correspondencia durante el año, están en contacto permanente, coinciden en otros eventos similares, y quedan de un año para otro.

Tras el natural intercambio de experiencias y la exposición de los trabajos, comerán todas juntas. Por la tarde, y con motivo de la coincidencia de fechas de este encuentro con las Jornadas Medievales, las encajeras visitantes podrán disfrutar de una ciudad, en plena ebullición de oferta cultural.